Respalda Concanaco reforma laboral

domingo, febrero 28, 2010

Respalda Concanaco reforma laboral
Lino Calderón
Tras manifestar su total respaldo al secretario del Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio , Servicios y Turismo (Concanaco) Mario Sánchez Ruíz, urgió al Congreso de la Unión a aprobar una reforma laboral.
En entrevista dijo que esta nueva ley permitirá incrementar el empleo formal y la productividad del trabajo; garantizar ingresos y condiciones dignas de trabajo y que faciliten la incursión de la población económicamente activa al mercado laboral.
En ese entorno, el líder del comercio establecido del país aseguró que se deben eliminar las trabas competitivas generadas en los contratos colectivos de trabajo y hacer justa y profesional la impartición de justicia laboral.
"Una reforma laboral que valore a la empresa como motor del desarrollo, que destaque el concepto de equidad y libertad en la sociedad y en las relaciones laborales que propicie el diálogo y la concertación social para alcanzar acuerdos . Que otorgue la seguridad a un empleo de calidad, seguridad en materia de protección social, seguridad para la empresa, seguridad para la educación, seguridad en remuneraciones y condiciones laborales".
El líder de Concanaco añadió que la Reforma Laboral debe contemplar el dar tratamiento especial a las pequeñas empresas, establecer condiciones laborales que incentiven la contratación temporal y definitiva, preservando los derechos del trabajador, así como la elevación de la productividad a través de convenios , comisiones mixtas y bonos de productividad , al igual que el fortalecimiento de la capacitación y adiestramiento.
Por último Sánchez Ruíz dijo que la apuesta es a contar con una ley laboral que establezca de manera equitativa los derechos y obligaciones correspondientes entre patrón-trabajador, que no orillen al patrón a contratar a los trabajadores mediante el esquema de outsorcing.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts