Se desmarca AMLO de coalición en Edomex

miércoles, febrero 24, 2010

Se desmarca AMLO de coalición en Edomex
*Aseguró que al PRD no le conviene buscar alianzas ni con el PAN y el PRI.
Claudia Cruz Morales
Andrés Manuel López Obrador, anticipó que si el PRD y el PAN se alían en el 2011 en el estado de México, donde se renovará la gubernatura, no respaldará esa coalición y se desmarcó de ésta.
"Uno no debe de caer en el zigzageo político, sino anclarse y representar algo y a alguien, no desdibujarse. No debemos nosotros de andar con esos vaivenes que no ayudan en nada. Lo digo desde ahora para que conozcan mi opinión", expresó.
El también presidente legítimo de México quien acudió a Texcoco a una reunión con perredistas del estado de México, aseguró que al PRD no le conviene buscar alianzas ni con el PAN y el PRI porque son dos institutos políticos que representan a la mafia.
"Desde hace mucho tiempo nosotros venimos señalando que esos partidos son lo mismo. ¿Quién le ayudó al PRI para cometer el fraude en 1998 para imponer a Salinas? pues fue el PAN; el PRI le ayudó al PAN en la imposición de Calderón y hasta se aliaron el año pasado para aumentar los impuestos y para repartirse el botín", indicó.
Y arremetió contra el PAN y PRI. "Cómo nos vamos aliar con esos partidos que son los dos partidos de la mafia, de la oligarquía, ese grupo mafioso utiliza a un partido y a otro para sus fines. El 16 de septiembre del 2006 en la Convención Nacional Democrática ahí se definió que se formaba éste para enfrentar a los dos partidos de la mafia", dijo.
López Obrador también se refirió al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien calificó como "el candidato de la mafia" y "producto chatarra".
"Dado la crisis y el descrédito de Calderón, el grupo que controla al país, la mafia ya echó andar la maquinaria y ahora están proyectando al PRI y a Peña Nieto como se introduce al mercado un producto chatarra", sostuvo.
El ex jefe de Gobierno del DF consideró que el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, tiene nexos estrechos con el mandatario mexiquense.
"¿Y quién es el coordinador de la campaña? Es Salinas de Gortari; ¿Y quién es el encargado de la propaganda?, es Azcárraga, es Televisa, es toda una telenovela con La Paloma (sic), Lucerito y el copetón irresponsable; ya están proyectando esto para tratar de engañar con lo que los especialistas llaman gatopardismo", afirmó.
López Obrador manifestó que México necesita de una transformación profunda de la vida pública. "Hemos llegado a la conclusión de que si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar, Si se sigue con lo mismo, con los paños calientes con cambios cosméticos. Esto ya se pudrió", dijo.

¡Obtén la mejor experiencia en la web! Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8. http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

0 comentarios:

Popular posts