Se desploma crédito bancario

lunes, febrero 22, 2010

Se desploma crédito bancario
Lino Calderón
En su más reciente reporte financiero Banamex Citibank, indica que el crédito directo vigente de la banca comercial al sector privado en México podría haber registrado en enero pasado una caída real anual más pronunciada que la de diciembre de 2009.
Asimismo anticipó lo anterior, al señalar que en diciembre pasado, el financiamiento de la banca cayó 4.7 por ciento, con base en datos del Banco de México.
No obstante, según el análisis del grupo financiero, en enero de este 2010 la contracción habría sido de 6.0 por ciento, un nivel similar al observado en agosto de 2009, cuando fue de 6.1 por ciento.
Previo a que el Banco de México dé a conocer este viernes las cifras oficiales del comportamiento del crédito en este enero, Banamex Citi atribuyó la recaída en el crédito a una mayor contracción anual en los préstamos a las empresas.
De esta forma, el financiamiento empresarial pasaría de una contracción anual de 1.7 por ciento en diciembre a un decremento de 4.5 por ciento en enero, siendo su mayor caída de los últimos cinco meses.
En cuanto al crédito al consumo, el segmento que mayor decremento ha registrado si se incluye a la tarjeta de crédito, observaría una recuperación marginal, al pasar de diciembre a enero de una disminución de 19.1 por ciento a una contracción de 18.8 por ciento.
Por lo que toca al financiamiento a la vivienda, a pesar de ser el único circuito de crédito que se mantiene en números positivos, registraría de diciembre a enero cierta desaceleración al pasar de un crecimiento de 10.6 por ciento a 9.8 por ciento.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts