COLUMNA RUTA FINANCIERA

viernes, marzo 05, 2010

Errores de Gómez Mont
Lino Calderón

La crisis en Acción Nacional, por la falta de credibilidad de sus principales actores políticos se debe al comportamiento a la inexperiencia de su líder nacional Cesar Nava y de la personalidad explosiva del actual secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, que reflejan los errores del actual gobierno en la política nacional y la solución de los grandes asunto nacionales que han surgido en los últimos dos años.
Las formas en las que renunció Gómez Mont a su militancia panista, reflejan una serie de revelaciones que del eje y maneje de intereses que defiende el actual gobierno calderonista y los errores del encargado de la política interna del país.
La primera factura representó la tragedia de la Guardería ABC del IMSS en Hermosillo, Sonora donde murieron medio centenar de niños menos a dos años. Estas guarderías conforme a la reforma del organismo eran administradas por grupos privados donde se vieron involucrados familiares del entonces gobernador Eduardo Bours. El presidente Felipe Calderón quería que se aplicara a los socios involucrados la ley sin tomar en cuenta el parentesco con el gobierno de Sonora. Gómez Mont incumplió la instrucción y se dedicó a pelearse con el gobernador y a tensar la situación.
La segunda de ellas fue la constitución de la mesa alterna de negociación con el sindicato Mexicano de Electricistas, ya que el presidente había dado la instrucción de aplastar la dirigencia del SME y Gómez Mont reconoció una mesa de mediación entre el gobierno y los electricistas. Lo que podría echar abajo el proceso de liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
La tercera de los errores fue haber revelado que no informó al presidente en un evento de Oaxaca sobre el acuerdo con el PRI para que se aprobara la reforma a la Ley de Egresos de 2010.
El cuarto error, fue haber reconocido en un evento del Consejo mexicano de Hombres de negocios de que el previa el triunfo de un gobierno de Centro Izquierda en las elecciones de 2012, situación que llegó a oídos del presidente calderón que no hizo nada para atajarlo.
El quinto error, de Gómez Mont los representó el hecho de haber descabezado las intenciones presidenciales del actual secretario de educación Pública Alfonso Lujambio respondió irónicamente que cada vez notaba que se peinaba más. Cuando la pregunta fue sobre el secretario de Hacienda Ernesto Cordero, dijo que su propio cargo le ponía una serie de limitantes naturales.
Y el último error fue renunciar a la militancia panista reconociendo de forma indirecta los acontecimientos de negociación con el PRI para evitar alianzas electorales en el Estado de México.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts