Confirma Segob que registro de celulares vence el 10 de abril

miércoles, marzo 24, 2010

Confirma segob que registro de celulares vence el 10 de abril
ANGEl iturralde
El próximo 10 de abril vence el plazo para el registro de las líneas de celular, de lo contrario se suspenderá el servicio al usuario tal y como lo marca la Ley Federal de Telecomunicaciones, confirmó el gobierno federal.
Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisaron que en la última semana se triplicó el registro diario de usuarios de telefonía móvil, lo que "representa una tendencia a la alza en el número de teléfonos registrados".
La dependencia informó que en la última semana se ha triplicado el registro diario de usuarios de telefonía móvil, lo que claramente representa una tendencia a la alza en el número de teléfonos registrados.
Es importante aclarar que, de conformidad con la hoy vigente Ley Federal de Telecomunicaciones, la fecha límite de registro de las líneas de celular para evitar la suspensión del servicio, continua siendo el 10 de abril de 2010.
La inscripción de los usuarios es muy simple y existen al menos tres opciones para registrar la línea de celular: 1. Enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto, su nombre (si son dos o más separados por espacio), punto, apellido paterno, punto, fecha de nacimiento completa (día, mes y año sin espacio) como se muestra a continuación: § Ejemplo 1: ALTA.maria.perez.17101983
§ Ejemplo 2 (en caso de contar con dos nombres): ALTA.maria eugenia.perez.17101983
§ Ejemplo 3 (en caso de contar con dos nombres y apellido paterno compuesto): ALTA.maria eugenia.perez de anda.17101983
2. Enviar un mensaje de texto al número 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto y su Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de que el usuario tenga a la mano su CURP, puede consultarla en la página www.renapo.gob.mx.
§ Si alguna persona no ha realizado el trámite para obtener la CURP, la podrá solicitar en el módulo más cercano a su domicilio. Se puede consultar el directorio de módulos disponibles, así como los requisitos necesarios para el trámite en: www.renapo.gob.mx o www.gobernacion.gob.mx.
3. Acudir directamente a los centros de atención de su proveedor de servicios para que les brinden apoyo en el registro de su celular o registrarse directamente ingresando a los portales de internet de los concesionarios de telefonía móvil.
Para cualquier duda o solicitud de información, los usuarios podrán comunicarse a los números telefónicos del centro de atención del RENAUT: en la Ciudad de México y zona metropolitana al 51 28 11 11, y de los estados al 01 800 911 11 11 sin costo, o consultar la página www.renaut.gob.mx. Además, pueden llamar al Teléfono del Consumidor: en la Ciudad de México y zona metropolitana al 55688722, y de los estados al 01800-468-8722 sin costo.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts