Defiende PRD alianzas con PAN

viernes, marzo 05, 2010

Defiende PRD alianzas con PAN

El PRD en la Cámara de Diputados indicó que bajo ninguna circunstancia romperán las alianzas electorales que han firmado con el PAN, pues "se han realizado de cara a la sociedad y no en lo oscurito como los pactos entre el PRI y el partido blanquiazul".
En entrevista el vicecoordinador de los diputados del PRD, Guadalupe Acosta expresó que el reconocimiento del líder panista, César Nava, al acuerdo que firmó con su homóloga Beatriz Paredes para no hacer alianzas en el estado de México, no afectará los acuerdos electorales con el partido del sol azteca.
"Vamos a comprometernos con la palabra empeñada y con los documentos que hemos firmado y vamos a seguir con las alianzas, porque estamos convencidos de que en esas entidades en las que hemos llegado a los acuerdos, es la mejor vía para democratizar a los estados", subrayó.
Agregó que "la traición de la que hablan Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) es entre ellos.
"El PRD no le va a dar el gusto a Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, de revocar la coalición electoral, porque si lo hiciéramos seguramente hasta haría una fiesta en la tarde", apuntó.
En ese sentido, Acosta exigió que Beatriz Paredes, pero sobre todo los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda, den una explicación del pacto firmado con el PAN.
"Se puede entender que Beatriz Paredes y César Nava, como legisladores y presidentes de sus partidos traten temas legislativos y electorales, pero cuál es la razón para que se encuentren los otros dos (Gómez Mont y Luis Enrique Miranda).
¿Por qué cambiaron política electoral por política de impuestos?", cuestionó.
De igual forma, comentó, que sería conveniente saber si los integrantes de las bancadas del PRI y PAN estaban enterados de ese acuerdo o simplemente votaron a favor de un pacto que ni siquiera conocían.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts