Menores de edad, la mitad de víctimas de plagio: ICESI

jueves, marzo 04, 2010

Menores de edad, la mitad de víctimas de plagio: ICESI
Lino Calderón

Sólo ocho de 32 procuradurías de justicia que existen en el país proporcionaron información sobre el índice del delito de secuestro, indica un reporte del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI), aseguró que en la actualidad el 80 por ciento de los casos de secuestro express tuvieron como víctimas a adultos de 26 años en adelante, mientras que en el plagio, la mitad de las víctimas fueron menores de edad.
Indica que la mitad de los secuestros express se cometieron en horarios nocturnos, es decir, de 18:00 a 24:00 horas, mientras que el 60 por ciento de los plagios se cometieron a plena luz del día, de las 06:00 a las 18:00 horas.
En el 12 por ciento de ellos estuvieron involucrados policías o ex policías.
En tanto, los hombres y mujeres tuvieron la misma probabilidad de ser víctimas de este delito, no así en el plagio, en el que la proporción fue de ocho hombres por cada dos mujeres.
De acuerdo al ICESI, las bandas dedicadas al secuestro se organizan en ocasiones por células basadas en la división de funciones, cuyos integrantes no conocen a los de otras células, lo cual dificulta la acción de la policía.
De la Barreda consideró que es necesario implementar diversas medidas para combatir el secuestro con mayor eficacia, entre las que destacan agilizar la creación de las unidades antisecuestro en todas las entidades federativas; promover la pronta expedición de la ley general contra el secuestro, y reforzar en todas las procuradurías los mecanismos de denuncia anónima de secuestros, e internar a los secuestradores en reclusorios de alta seguridad y limitar estrictamente sus contactos con el exterior.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts