Pide Presidencia autorizaciòn para realizar ejercicios navales

jueves, marzo 04, 2010

Pide Presidencia autorizaciòn para realizar ejercicios navales
*Asegura que el permiso lo deberá autiorizar el Senado
Lino Calderón

Como parte del cumplimiento de acuerdos internacionales con lo spaìses de América Latina el presidente Felipe Calderón solicitó la autorización del Senado para que la Armada de México participe en los ejercicios navales "UNITAS Ll Fase Atlántica-Argentina" y "UNITAS Pacífico 2010", que se efectuarán en Argentina, Perú y Chile.
De acuerdo con Presidencia de la República que recibió el Senado, los ejercicios navales "UNITAS Ll Fase Atlántica-Argentina" se celebrarán del 17 al 25 de mayo en Mar de Plata y Buenos Aires, Argentina.
La Armada de México participará con una Patrulla Oceánica Clase Oaxaca ARM "California" (PO 162), acompañada de un helicóptero embarcado Panther AMHP-150 y 103 elementos de tripulación.
A su vez el ejercicio naval "UNITAS Pacífico 2010" tendrá lugar del 1 de junio al 26 de agosto en Perú y Chile, y la delegación mexicana estará integrada por un Agrupamiento de Infantería de Marina conformado por 40 elementos.
En la petición, el presidente Calderón señaló que los ejercicios navales UNITAS son organizado por las Armadas de Argentina y de los Estados Unidos, en conjunto con las de otros países latinoamericanos.
El objetivo es perfeccionar el adiestramiento militar e incrementar la experiencia, habilidad y capacidad en los ejercicios de fuerzas de tarea multinacionales, subrayó.
Detalló que los ejercicios navales "UNITAS Ll Fase Atlántica-Argentina" tendrán dos partes, una de planeación y otra de ejecución, con operaciones de defensa aérea, de superficie, submarinas, de interdicción marítima y de guerra electrónica.
En estos ejercicios están considerados para participar con unidades operativas Argentina, Brasil, Estados Unidos de América y México, y como observadores Bolivia, Canadá, Chile, Colombia y Uruguay.
De igual manera en los ejercicios "UNITAS Pacífico 2010" participarán unidades operativas de Chile, Colombia, Estados Unidos de América, México y Perú, y como observadores Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Aquí se llevarán a cabo operaciones marítimas combinadas con la participación de unidades navales de esas naciones, en conjunto con ejercicios anfibios multinacionales con operaciones ribereñas y anfibias, entre otras, detalló.
El Ejecutivo afirmó que este tipo de ejercicios fortalecen las fuerzas navales para seguir combatiendo a quienes amenazan la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos.
La participación de la Armada de México en operaciones como UNITAS incide favorablemente en el desarrollo de las Fuerzas Armadas y fortalece sus capacidades, en beneficio de la nación, señaló el presidente Calderón.
La solicitud presidencial fue turnada por el pleno legislativo a comisiones de la Cámara alta, para su análisis y dictaminación.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts