Sube confianza de empresarios: INEGI

miércoles, marzo 03, 2010

Sube confianza de empresarios: INEGI
Lino Calderón

El INEGI dio a conocer que en febrero pasado los indicadores de confianza, opinión y percepción del sector empresarial, respecto de la evolución del Sector Manufacturero en México, registraron variaciones al alza.
Y es que el Indicador de Confianza del Productor (ICP) señala un incremento anual de 6.9 puntos en el mes que se reporta, respecto a igual mes del año anterior; así como un crecimiento de 0.44 puntos, respecto a enero de este mismo año.
Se observaron también incrementos en los componentes que dan cuenta de la opinión del productor sobre si éste es el momento adecuado para invertir y sobre la situación económica presente de la empresa, así como de las expectativas sobre la condición económica futura del país y de la empresa.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que además, en el periodo observado, el Indicador Agregado de Tendencia (IAT) del sector manufacturero se situó en 52.5 puntos, mostrando un avance de 9.6 puntos, respecto a igual mes de 2009, debido a los incrementos anuales en cinco de sus componentes.
Detalló que este indicador, constituido por la opinión del directivo empresarial sobre la situación que presenta su empresa con relación a la producción, utilización de planta y equipo, demanda nacional de los productos de la empresa, exportaciones y personal ocupado, observó también un aumento de 0.73 puntos en febrero, respecto al mes precedente.
En febrero de 2010, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) tuvo un alza anual de 10.4 puntos, respecto a igual mes del año anterior, para ubicarse en 51.6 puntos, mientras que respecto a enero pasado también creció 1.03 puntos.
Mientras que el incremento anual se debió al alza en sus cinco indicadores que como son pedidos, producción, personal ocupado, oportunidad de entrega e inventarios de insumos, puntualizó el INEGI.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts