El Estado no está rebasado por crimen: Gómez Mont

jueves, abril 08, 2010

El Estado no está rebasado por crimen: Gómez Mont
Lino Javier Calderón
Luego de los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en el estado de Tamaulipas, como el bloqueo de vialidades por presuntos delincuentes y la fuga de reos de los penales, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que el Estado está dando la cara y no se encuentra embozado.
El encargado de lo política interna del país, no quiso revelar los detalles de los operativos policíacos que se han implementado en la Republica Mexicana contra el crimen organizado, porque dijo no es necesario mostrar fortalezas ni debilidades.
En tanto, Eugenio Hernández Flores, gobernador del estado, señaló que la entidad ha quedado rebasada, única y excluidamente en la cuestión de los penales locales, más no en el combate a la inseguridad y al crimen organizado.
En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, el titular de la Segob se molestó cuando se le preguntó sobre la estrategia que asumirán contra el narcotráfico.
Refirió que no se le deben pedir ingenuidades, ya que son anuncios para la sociedad, en los que no se revelan fortalezas ni debilidades, pero "estamos trabajando".
Habló también sobre el recrudecimiento de los enfrentamientos en Tamaulipas.
Gómez Mont enfatizó que hay claros enfrentamientos entre organizaciones criminales con una lógica de poder brutal, donde se están peleando el control en medio de una crisis, porque el Estado ya no ha sido, principalmente, en los últimos años, tolerante de este tipo de acciones.
En su intervención, el mandatario de Tamaulipas aseguró que fueron tergiversadas sus declaraciones cuando se dio a conocer que había comentado que estaba rebasado por el crimen organizado.
Apuntó que él comentó que eso ocurría en el sistema penitenciario estatal.
En cuanto a los hechos ocurridos el 3 de abril pasado, el titular de la Segob explicó que ese día el personal militar de la octava zona militar fue informado de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes en la carretera que conduce a Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, por lo que se llevó a cabo una verificación terrestre.
"Al llegar a la zona, un grupo de sujetos armados atacaron a los elementos del Ejército, quienes repelieron la agresión", subrayó.
Reconoció que las fuerzas armadas han tenido que remover bloqueos organizados por grupos criminales en las principales avenidas y carreteras de esa entidad, así como enfrentamientos y ataques a instalaciones militares, como es el caso del ataque a la Unidad Habitacional en Tancol, Tamaulipas.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts