GANA TERRENO MEXICANA MERIK EN COSTA RICA

lunes, abril 05, 2010

GANA TERRENO MEXICANA MERIK EN COSTA RICA

-       El TLC con Costa Rica permitió la entrada de empresas mexicanas de automatismos en este país centroamericano

-       Merik logra en 2009 un crecimiento del 50%, y presenta el nuevo  abrepuertas de garaje con transmisión todo cadena y apertura hasta 5m.

-       El 5.15% del intercambio comercial de México se realizó con América Latina

San José, Costa Rica, 5 de abril de 2010.- La mexicana Merik, especializada en automatismos, registró un crecimiento de 50 por ciento en el último año en Costa Rica, gracias por una parte al Tratado de Libre Comercio con México, así como una creciente cultura de la automatización en una de las naciones más adelantadas en ese aspecto de los países centroamericanos.

La firma líder en México en automatización de accesos y tecnología industrial, introdujo al mercado costarricense el abrepuertas de garaje con transmisión "todo cadena", doble piñón, con una apertura de hasta 5 metros, a un precio competitivo, con lo que espera afianzar su presencia y lograr un crecimiento del 40 por ciento.

Alejandro Soto, director de Cuentas Clave de Merik, dijo que Costa Rica es uno de los países con mayor cultura de automatización en Centroamérica.  "En México sólo el 25 por ciento de los hogares cuentan con un automatismo, mientras que en Costa Rica es el 40 por ciento, la cultura de la automatización está muy adelantada", precisó el directivo.

Guatemala, Panamá, Colombia y Perú, son otros países donde Merik está incursionando a través de soluciones integrales de accesos automatizados a  nivel residencial e industrial, resaltó Soto.

La balanza comercial entre México y Costa Rica es de alrededor de mil 200 millones de dólares, con tasas de crecimiento anual de 22 a 29 por ciento en los últimos dos años, aunque disminuyó en 2009 debido a la crisis.

Gracias al Tratado de Libre Comercio Merik no ha  encontrado ningún tipo de traba regulatoria, lo que ha permitido un flujo comercial eficiente.

De acuerdo a datos, de la Secretaría de Economía  en 2009 el comercio total de México fue de 464 mil millones de dólares, del que sólo 5.15% se intercambió con la región de AL, mientras que con Estados Unidos y Canadá el nivel alcanzó 67.4%.



 

 

   

0 comentarios:

Popular posts