Para 12 gubernaturas lleva el PRD sólo 4 candidatos propios

sábado, abril 03, 2010

Para 12 gubernaturas lleva el PRD sólo 4 candidatos propios
*Intenta recuperarse de descalabros; la mayoría proviene del PRI
Para 12 gubernaturas lleva el PRD sólo 4 candidatos propios


Este año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entrará a la disputa por 12 gubernaturas con sólo cuatro candidatos propios. Hasta el momento, la mayoría de sus abanderados son de otros partidos políticos. Prevalecen en esta lista los ex priístas.
Fue la estrategia electoral que, a decir de dirigentes del partido, resultó más conveniente para tratar de recuperarse del desplome que vienen sufriendo, luego de las elecciones de 2006, y para entrar a la disputa por la Presidencia de la República en 2012.
Su Consejo Nacional aprobó un presupuesto de 45 millones de pesos para campañas locales, aunque se espera que en cualquier momento establezcan mecanismos que les permitan allegarse más recursos para entrar a la competencia contra el PRI que, según Ángel Cedillo, secretario de Organización del PRD, "va con todo para recuperar terreno político".
Hasta ahora, los perredistas llevan candidato propio en Tlaxcala, con Minerva Hernández; en Zacatecas, Antonio Mejía Haro; en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, y se perfila para Quintana Roo Gregorio Sánchez.
En tanto, para Veracruz y Oaxaca llevan como candidatos a dos convergentes, Dante Delgado y Gabino Cué, respectivamente.
Para las otras seis elecciones, tres abanderados son ex priístas: Mario López Valdez, Sinaloa; José Rosas Aispuro, Durango, y Rafael Moreno Valle, Puebla.
Para Chihuahua aún no resuelven. Intentan construir un acuerdo entre los partidos integrantes de Diálogo para la Reconstrucción de México (PT, PRD y Convergencia), aunque existe la posibilidad –según Ángel Cedillo– de buscar otro desprendimiento del PRI.
En ciernes también está Tamaulipas, el único estado donde el sol azteca va solo y anda en busca de un candidato, luego de que falló su intención de llevar como abanderado al empresario Lino Korrodi. Entre perredistas se comenta que en esta entidad podrían perder el registro.
Cedillo explicó que con este esquema de candidaturas buscan reposicionar al partido para la disputa presidencial de 2012. Por ejemplo, en el caso de Puebla, ganar de 50 a 80 municipios y tener, además, cinco diputados por mayoría; quedarse en Durango con 12 ayuntamientos "importantes y cuatro o cinco distritos electorales"; mientras en Hidalgo acordaron, en la coalición que establecieron con PT, Convergencia y PAN, que el PRD encabece en siete distritos electorales.
La expectativa es "crecer un tercio en todo el país", explicó Cedillo, quien se mostró convencido de que obtendrán buenos resultados, tras las derrotas que vienen arrastrando luego de las elecciones de 2006.
En febrero pasado, el Consejo Nacional del partido aprobó los siguientes presupuestos estatales para este año: Aguascalientes casi 1.5 millones de pesos; Baja California, 1.3; Chiapas, 2.7; Chihuahua, 2.2; Durango, 1.7; Hidalgo, 2.6; Oaxaca, 3.39; Puebla, 3.2; Quintana Roo, 1.7; Sinaloa, 2.02; Tamaulipas, 2.1; Tlaxcala, 2.1; Veracruz, 3.8; Yucatán, 1.2 millones, y Zacatecas, 2.9 millones.
Contempla un monto de un millón 100 mil para el proceso electoral de Guerrero, y 800 mil para Baja California Sur


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts