Se compromete Calderón a mejorar seguridad de los mexicanos

jueves, abril 08, 2010

Se compromete Calderón a mejorar seguridad de los mexicanos
Lino Calderón
PARACUARO, Michoacán.-El presidente Felipe Calderón se comprometió a velar por la seguridad de todos los michoacanos y los mexicanos en general, luego de que los habitantes de este municipio están amenazados todos los días por el crimen organizado.
El gobierno federal, puntualizó, persevera en su empeño de darle a cada michoacana y a cada michoacano condiciones que le garanticen su libertad y que se la garanticen por encima de quienes la amenazan.
Durante la inauguración del puente El Carrizo-La Cofradía el primer mandatario de la nación recordó a los héroes de nuestra independencia, como Hidalgo y Morelos, a quienes, dijo, les tocó conquistar nuestra libertad.
"A ellos les tocó conquistar nuestra libertad, a ellos les tocó dar la vida en ello, y a nosotros, señores, nos toca defender esa libertad", manifestó ante el gobernador Leonel Godoy Rangel, quien en su discurso se subrayó que la entidad está asolada por la delincuencia.
A nosotros, dijo enfático el Presidente, nos toca defender el derecho de cada persona a vivir en paz, a no ser molestado, a poder progresar en base a su trabajo, a sacar adelante a su familia y a la patria en base a su trabajo.
Calderón se congratuló de inaugurar el puente El Carrizo-La Cofradía, que consta de 120 metros y que era una exigencia desde 1953, fecha en que los lugareños hicieron la primera solicitud para su construcción, según reveló el propio primer mandatario de la nación.
"La verdad es que me he encontrado muchas cosas así en el país, amigas y amigos, y resulta muy impresionante y a veces es triste ver cómo se posponen muchas de las necesidades de la gente en su solución", subrayó.
En este sentido, el jefe de la nación señaló que uno de los objetivos primordiales de su administración es, a la par de cumplir su deber como autoridad, generar oportunidades a la gente para que viva un poco mejor.
Por eso, apuntó, el Programa Oportunidades no sólo no se cancela, sino que se aumenta para la gente que ya recibe sus beneficios, con becas para cada pequeño, becas de 100 pesos por cada niño menor de nueve años.
Se refirió también al Programa de 70 y Más, que antes era sólo para gente de 70 o más años, en comunidades menores de 10 mil habitantes, y que se aumentó para que más comunidades participen, lo que implica que se apoyará a más personas adultas mayores.
Cabe destacar que con la construcción del puente El Carrizo-La Cofradía, el lanchero que se ganaba la vida pasando a los lugareños de un lado a otro, perdió su única fuente de ingreso, por el que el jefe del Ejecutivo se comprometió a solucionar ese problema.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts