Lanza Segob plan de contratación de ex trabajadores de LyFC

miércoles, mayo 12, 2010

Lanza Segob plan de contratación de ex trabajadores de LyFC
Lino Javier Calderón

A fin de avanzar en la terminación del conflicto que mantiene los electricistas y el gobierno federal por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC)el Gobierno Federal, dio a conocer la conformación de un nuevo programa laboral para los ex trabajadores liquidados de la extinta Luz y Fuerza del Centro, informó el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, encabezó la reunión en la que se evaluaron las alternativas de inserción laboral y productiva.
Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Economía, de la Función Pública y de la Comisión Federal de Electricidad. Expusieron los programas y lineamientos para llevar a cabo la contratación de los ex trabajadores.
Se dio a conocer la constitución y operación de más de 40 empresas formadas por ex trabajadores para vender bienes y servicios a la Comisión Federal de Electricidad.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Economía aportó aproximadamente 15 millones de pesos para su constitución y ha invertido aproximadamente 5 millones de pesos para poner en marcha 32 franquicias de ex trabajadores.
La Secretaría de la Función Pública presentó lineamientos para la contratación de obra pública por invitación restringida relacionada con el ramo.
"Hemos hechos planteamientos de reinserción laboral y productiva, hemos hecho planteamientos de mejoras de las condiciones, nosotros estamos ofreciendo desde el gobierno de la república opciones y condiciones de largo plazo, que los propios trabajadores de Luz y Fuerza sean empresarios, que labren su propio destino, que generen su propio horizonte de futuro. Creo que eso es más valioso que mantener una resistencia estrictamente política".

0 comentarios:

Popular posts