No contestaré a imputaciones: Gómez Mont

martes, mayo 11, 2010

No contestaré a imputaciones: Gómez Mont
*"No voy a caer" dice el funcionario al cuestionarle si apoya al PRI
Lino Javier Calderón
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, rechazó hablar sobre las acusaciones que le hizo recientemente el presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, en el sentido de que esta apoyando a los candidatos del PRI y al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto para la presidencia de la República.
"No contestaré a imputaciones. No voy a Caer", dijo el funcionario al preguntársele sobre las acusaciones, durante la instalación del Consejo Consultivo de Violencia de Género y de Seguridad Ciudadana.
Asimismo el encargado de la política interior del país se concreto a decir "no voy a caer en eso".
En el marco del anuncio sobre la digitalización de documentos oficiales de la historia de México, que comprenden de los años 1722 a 1816, el secretario de Gobernación dio a conocer que en los próximos días iniciará una gira en diversos puntos de la República Mexicana para analizar los resultados de los grupos de coordinación operativa en materia de seguridad pública.
Cabe recordar que una de las entidades que visitará el encargado de la política interior del país se encuentra Chihuahua, ya que es en ese estado donde se lleva a cabo uno de los varios operativos conjuntos que actualmente aplica el Gobierno federal para atacar la inseguridad pública.
"La posibilidad de facilitar el acceso a los mexicanos de aquellos documentos sobre los cuales se ha construido su vida institucional. El de poder acercar a todos los mexicanos, por la vía del acceso electrónico, a páginas donde puedan consultar y verificar aquellas etapas de la historia que le son de interés; no es ni puede ser poca cosa", dijo Gómez Mont
Asimismo dijo que el gobierno es depositario de esa memoria; a él le toca preservar la memoria institucional del país y realizar todos los actos tendientes a ver que aquella memoria plasmada en documentos y en textos pueda servir como impulso a un pueblo, para vincularse orgullosamente a su historia. Nuestra historia, los caminos, los procedimientos, las luchas, las gestas sobre los cuales hemos construido nuestra identidad nacional.

0 comentarios:

Popular posts