Otorga BM préstamo a México por 700 mdd para educación

martes, mayo 11, 2010

Otorga BM préstamo a México por 700 mdd para educación
Angel Iturralde

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo para México por 700 millones de dólares para el desarrollo de políticas que fortalezcan el Programa de Reforma de Educación Media Superior en México, llevado a cabo por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El BM informó que la reforma busca mejorar la calidad y relevancia de la educación en su nivel medio superior y aumentar el número de alumnos graduados, para así contar con una fuerza laboral mejor capacitada para contribuir al crecimiento económico del país.
Según el organismo financiero multilateral, dicho programa pretende brindar a los estudiantes un sistema educativo que haga énfasis en nuevas competencias generales, disciplinares y profesionales que permitan responder de mejor manera a las necesidades productivas del país y al desarrollo de sus estudiantes, añadió.
Se busca que por lo menos en el 50 por ciento de las escuelas federales la selección de sus directores se haga basada en concursos por oposición y méritos.
También contempla la capacitación de al menos 120 mil maestros en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior, así como la activación y operación de un sistema de evaluación de las escuelas para su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.
Adicionalmente, pretende un aumento del nivel de becas de 280 mil a 320 mil para educación media

0 comentarios:

Popular posts