Pide Segob a electricistas del SME acabar huelga de hambre

lunes, mayo 10, 2010

Pide Segob a electricistas del SME acabar huelga de hambre
*Llama anegociación para respetar sus derechos al trabajo
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Gobernación llamó a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro en huelga de hambre desde el 25 de abril, a cesar esa acción porque no hay ninguna razón para poner en riesgo su salud y su vida.
El subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, sostuvo que estas medidas no corresponden a un Estado democrático de derecho, en el que no se justifican acciones que ponga en riesgo a las personas ya que existen las instituciones con autonomía que resuelven los límites y alcances de los derechos.
En entrevista recordó que los trabajadores de la extinta paraestatal han concurrido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hacer valer sus pretensiones, y ese órgano será el que en última instancia resuelva su demanda.
En ese contexto, el funcionario federal confió que el máximo tribunal de justicia del país resolverá a favor del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), porque se hizo apegado a derecho.
Por ello, reiteró el llamado de la dependencia a quienes forman parte de ese movimiento para que además de levantar la huelga de hambre y permitir que se verifiquen sus condiciones de salud , confíen en el gobierno federal para hallar opciones laborales productivas.
La Secretaría de Gobernación continúa el diálogo con el grupo de ex trabajadores de LFC que encabeza Martín Esparza, además de que hay opciones laborales y productivas al alcance de los electricistas, así como instituciones para resolver sus pretensiones en torno al alcance de sus derechos.
Gil Zuarth señaló que se le ha externado a Esparza Flores que acciones como la huelga de hambre no son la ruta adecuada para solucionar los problemas de los trabajadores, y añadió que los agremiados deben valorar las expectativas de su movimiento.
Ejemplificó los contratos que se firmaron con dos empresas conformadas por ex electricistas que darán oportunidad de crear empleos y por la cual se iniciará la elaboración de lineamientos para incentivar en la iniciativa privada la contratación de esas personas.
El subsecretario destacó que esas acciones forman parte del esfuerzo que el gobierno federal ha efectuado en los últimos meses para generar opciones laborales y productivas a los ex trabajadores del Luz y Fuerza del Centro.

0 comentarios:

Popular posts