Realiza SAT otra devolución de saldos a favor

lunes, mayo 10, 2010

Realiza SAT otra devolución de saldos a favor
Angel Iturralde

El Servicio de Administración Tributaria informó que ya inició el depósito de la cuarta emisión de devoluciones automáticas de saldos a favor del impuesto sobre la renta a los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 19 y 25 de abril.

Precisó que en esta emisión se autorizaron más de 89 mil 200 devoluciones, que representa un monto de más de 670 millones de pesos.

Afirmó que con la cuarta emisión de devoluciones automáticas se habrá devuelto a más de 215 mil 800 contribuyentes, un monto de más de mil 670 millones de pesos.

El SAT hizo un llamado a los contribuyentes para que consulten en el portal de ese organismo las principales recomendaciones para que al momento de hacer su declaración anual, cumplan los requisitos necesarios y, en su caso, proceda la devolución o para que corrijan alguna inconsistencia en caso de que no se les haya depositado.

El plazo para presentar a tiempo la declaración anual concluyó el 3 de mayo y a esa fecha se recibieron más de dos millones de declaraciones, 15% más que las presentadas a la misma fecha en 2008 y 75% más que las presentadas en 2009, cuando el periodo se amplió por la contingencia sanitaria.

Las personas que aún no cumplen con esta obligación pueden hacerlo a través de las herramientas disponibles para ello en el portal del SAT sat.gob.mx; de existir un saldo a cargo debe pagar, además del impuesto determinado, los recargos y, en su caso la actualización que proceda.

0 comentarios:

Popular posts