Reprueba Segob violencia del alcalde de Pantepec contra su esposa

miércoles, mayo 12, 2010

Reprueba Segob violencia del alcalde de Pantepec contra su esposa
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Gobernación reprobó la violencia que se ejerció contra la señora Estela Velasco, y que se le atribuye a su esposo el presidente municipal de Pantepec, Chiapas, Enrique Hernández Vázquez.
En un comunicado donde se recuerda que esa agresión se registró el 10 de mayo, se exhorta a la afectada a que denuncie ante las autoridades competentes los hechos de violencia de los que fue objeto, toda vez que en esa entidad y en el país existe un marco legal que reconoce y protege los derechos de las mujeres.
A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para hacer una investigación exhaustiva de esta conducta, y propiciar el acceso a la justicia, así como el respeto a la integridad física y sicológica de la víctima.
"Es lamentable que los responsables de garantizar los derechos humanos de las personas y, en específico el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, se vean implicados en su violación", finaliza el texto.
Hernández Vázquez protagonizó el lunes un espectáculo al golpear a su esposa, Estela Velasco, en pleno festejo del Día de la Madre celebrado la noche del lunes en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo; el presidente municipal de Pantepec gritó, jaloneó, pateó y dio puñetazos a su esposa durante la presentación del cantante José Manuel Figueroa.

0 comentarios:

Popular posts