Apoyan Concamin e IMEF cambios en el gabinete

jueves, julio 15, 2010

Apoyan Concamin e IMEF cambios en el gabinete
Lino Javier Calderón

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró que los nuevos funcionarios designados la víspera por el presidente Felipe Calderón cuentan con los atributos necesarios para sacar adelante sus respectivas responsabilidades, dijo el presidente nacional del organismo, Gustavo Rodarte de la Serna.
Explicó que Bruno Ferrari García de Alba, nuevo secretario de Economía, tiene dominio en materia de competitividad debido a su desempeño en la iniciativa privada.
Dentro de ProMéxico, donde hasta ayer se desempeñó como su titular, Ferrari logró mantener la inversión extranjera directa a pesar de la falta de las reformas estructurales que esperaban los mercados internacionales, abundó.
Asimismo destacó el caso de Gerardo Ruiz Mateos, de quien considera conoce la función de la Oficina de la Presidencia, por lo que no requiere de un periodo de adaptación y por su labor como secretario de Economía tiene relación con el gabinete económico.
Asimismo, reconoció el nombramiento de José Francisco Blake Mora, nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, toda vez que tuvo puestos de elección popular y de cabildeo, derivado de su trabajo como diputado local y federal.
Destacó que el nuevo encargado de la política interior del país tiene capacidad de negociación y atención en temas de gobierno interno, al ocupar el cargo de secretario general del Gobierno de Baja California.
Por su parte la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Concamin, exhorta a los funcionarios del gobierno federal recién designados dar continuidad a las acciones que permitan la sólida recuperación de la economía nacional y el fortalecimiento de nuestras instituciones.
"Existen grandes retos en materia económica y productiva, como son el fortalecimiento del mercado interno, desarrollo de infraestructura, la definición de políticas públicas orientadas a incrementar las inversiones en territorio nacional e instrumentar mejores mecanismos que detonen el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la nación", indicó la agrupación empresarial.
Por ello, agregó, consideramos que es momento de concentrarnos en torno a las reformas pendientes en materia política y económica, para responder a los desafíos que tenemos delante, y evitar que factores externos determinen nuestro avance.
Finalmente la Concamin confío que estos cambios revitalizarán el diálogo entre las partes, en momentos que es preciso conciliar acuerdos, y expresamos nuestra voluntad y disposición a trabajar juntos desde este momento, para contribuir juntos al desarrollo de México.

0 comentarios:

Popular posts