Ganan Nextel-Televisa y Telcel frecuencia 1.7GHz

martes, julio 20, 2010

Ganan Nextel-Televisa y Telcel frecuencia 1.7GHz
Angel Iturralde

La española Telefónica, el consorcio Nextel-Televisa y Telcel, de Carlos Slim,obtuvieron hoy diversos bloques del espectro radioeléctrico licitados para ampliar los servicios de telecomunicaciones en México en la banda de los 1.7 GHz.
En un informe de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se precisó que la filial mexicana de la estadounidense de Nextel, junto con su socio Televisa, se adjudicaron hoy uno de los tres bloques de 30 Gigaherz del espectro radioeléctrico.
El segundo bloque de 30 gigahercios fue repartido entre las subsidiarias de la mexicana Telcel y Telefónica Española, Radiomóvil Dipsa y Pegaso, respectivamente.
En tanto el tercer bloque fue declarado desierto por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
El año pasado, la Cofetel convocó a todas las empresas de telefonía móvil para participar en la licitación del espectro en las frecuencias de 1,7 y 2,1 gigaherz con algunas limitaciones a las empresas que ya cuentan con licencias.
Según un informe de Cofetel en la que detalla las posturas finales y ganadoras de la licitación, el consorcio Nextel-Televisa se adjudicó con una oferta de 180 millones de pesos (14 millones de dólares) uno de los bloques para todas las zonas del país por 30 megaherz.
Por su parte, Telefónica y Telcel, por separado, se adjudicaron bloques de 10 y 20 megaherz en las nueve regiones.

Telcel pagará por medio de Radiomóvil Dipsa un total de 3.793 millones de pesos (296 millones de dólares) por 21 bloques de 10 megahercios en diversas regiones, mientras que Telefónica pagará 1.273 millones de pesos (99 millones de dólares) por seis bloques de 10 megahercios en seis regiones.

El resultado final de las propuestas económicas se publicó una semana antes de lo previsto en el calendario de propuestas económicas de Cofetel.

La semana pasada, las autoridades dieron a conocer el resultado de la licitación numero 20 que fue ganada por las empresas Telefónica, Televisa Nextel y Iusacell, que se adjudicaron una cantidad equivalente de 30 megahercios en la banda de 1,9 gigahercios para ampliar su oferta de servicios de telecomunicaciones.

0 comentarios:

Popular posts