Insiste Segob a SME en levantar huelga de hambre

lunes, julio 19, 2010

Insiste Segob a SME en levantar huelga de hambre

Lino Javier Calderón

La Secretaría de Gobernación le envió una carta al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, para que exhorte a sus seguidores a detener la huelga de hambre que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el texto, la dependencia reconoció el valor de los trabajadores que se encuentran en ayuno, pero señaló el grave riesgo que corren y lo deteriorado de su condición física.

La misiva está firmada por el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, quien insistió en ofrecer atención médica a los electricistas en huelga, no obstante las negativas que ha recibido por parte del gremio.

Tras la débil salud del Ingeniero Cayetano Cabrera, la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que la responsabilidad y consecuencias de la huelga de hambre que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas mantienen desde hace 86 días en el Zócalo capitalino, es única y exclusivamente de quienes la plantearon y se sometieron a ella, dijo el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil.

Abundó, "la responsabilidad de la huelga de hambre y de sus consecuencias en la vida y la salud recae íntegramente en quienes la planearon, alentaron, organizaron, así como en quienes voluntariamente se sometieron a esa expresión de protesta", expresó en un comunicado de prensa el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil, en respuesta a las declaraciones que hiciera Cayetano Cabrera, quien está en ayuno en el Zócalo.

Mediante un comunicado de prensa la secretaría a través de la Segob, ha hecho llamados insistentes a no poner en riesgo la vida y la salud de los ex trabajadores, dado que existen las vías políticas para deliberar sobre su problemática específica y las opciones de solución".

El texto describe que en la reunión sostenida el pasado viernes 16 de julio de 2010, con el líder de los electricistas, Martín Esparza, se acordó celebrar el día de hoy, a las 17:00 horas, una nueva reunión para escuchar las preocupaciones de los ex trabajadores y construir soluciones responsables y viables en el largo plazo, por lo que mediante el comunicado la dependencia convocó a las personas que participaron en la huelga.


 

0 comentarios:

Popular posts