Lanza SCT operativo para garantizar seguridad de turistas

martes, julio 13, 2010

Lanza SCT operativo para garantizar seguridad de turistas
Angel Iturralde

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), implementó en el país el operativo "30 Delta y Rampa" para garantizar la seguridad de los turistas.
De acuerdo con las dependencias destacó que este operativo se aplica en las vías carreteras, aéreas y marítimas desde el pasado fin de semana.
El operativo "30 Delta y Rampa" se aplicará del 10 de julio al 22 de agosto y "tiene como objetivo verificar el estado de salud de conductores de vehículos del Servicio Público Federal, en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, así como inspeccionar a miembros de las tripulaciones y prestadores de servicios aéreos".
En ambos casos, se realizará un examen médico a fin de determinar si los conductores y tripulación están en condiciones favorables de salud.
Por ejemplo el Centro SCT Quintana Roo, por medio de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, con sede en Cancún, aplicará el operativo en las carreteras federales de la entidad.
En el operativo participará personal de la SCT, Policía Federal, así como agentes locales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes tendrán a su cargo aplicar exámenes médicos en los módulos ubicados en terminales de autobuses y casetas de peaje.
En tanto, el operativo se instrumenta en los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal.
En esta modalidad, la prueba consiste en la inspección física general, un interrogatorio intencionado y valoración de la presión arterial de equilibrio y de reflejos, así como exámenes toxicológicos y de alcoholímetro, practicados por médicos y paramédicos certificados.
Dicho personal, destacó, aplicará diariamente exámenes médicos en operación y de toxicología a pilotos, sobrecargos, mecánicos, controladores de tránsito aéreo, meteorólogos, trabajadores y empleados de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y a conductores de unidades de taxis autorizados.
De esta manera, la SCT se asegura que todo el personal de aire y tierra del transporte aéreo esté debidamente valorado física y psicológicamente, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios, expresó.

0 comentarios:

Popular posts