Logra Segob levantar la huelga de hambre del SME

viernes, julio 23, 2010

Logra Segob levantar la huelga de hambre del SME

*Reconoce Segob y derechos sindicales del SME

*Informa Marín Esparza que la dirigencia se le hará la Toma de Nota

Lino Javier Calderón

 

Martín Esparza, líder y secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que la Secretario de Gobernación reconoció los derechos sindicales del SME por lo que también reconoce a la actual dirigencia que el dirige.

En su mensaje luego de salir de las negociaciones con el titular de gobernación José Francisco Blake Mora, dijo que el gobierno federal liberará los recursos sindicales retenidos y embargados ante el proceso de liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Con esto recuperarían sus cuotas sindicales. 

Asimismo el Martín Esparza informó que el próximo lunes 26 de julio la actual dirigencia comenzará a negociar en una mesa de diálogo, a fin de definir las posibilidades de recontratación de los electricistas que no han sido liquidados por el gobierno federal y sumarlos a los proyectos eléctricos de la Comisión Federal de electricidad.

Informó que existe una propuesta de la secretaria de Gobernación para que los trabajadores de la Ex LyFC puedan manejar y desarrollar los servicios de fibra óptica para la transmisión de voz, datos y video aprovechando la infraestructura eléctrica del centro del país. Que sean estos trabajadores que manejen esta empresa para la ciudad y el centro del país.

Martín Esparza dijo que el titular de gobernación les autorizó la toma de nota para la actual dirigencia y con ello levantar la huelga de hambre que duró 90 días de Cayetano Cabrera y don Miguel Ángel Ibarra Rangel. "Lograron sensibilizar al gobierno federal", dijo el dirigente del SME.


 

0 comentarios:

Popular posts