México y China por mejorar medio ambiente

jueves, julio 29, 2010

México y China por mejorar medio ambiente
Lino Calderon

China y México deben luchar juntos contra el cambio climático, dijo ayer el ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Yang Jeichi, quien ofreció al presidente Felipe Calderón el apoyo de su país para lograr el éxito de la COP-16, que se realizará en México a finales de este año.
Lo anterior ocurrió durante la bienvenida que el primer mandatario de la nación dio en la residencia oficial de Los Pinos, a los integrantes de las delegaciones que participarán en la IV Reunión Binacional México-China, que encabeza precisamente el canciller de esa nación asiática.
Yang Jeichi felicitó al titular del Ejecutivo por la destacada participación que ha tenido el Pabellón Mexicano en la Exposición Universal Shanghai 2010, que ya alcanzó los dos millones de visitantes.
Por su parte, el Presidente de la República manifestó su beneplácito por la realización de ese evento, en el que se evaluarán las metas alcanzadas en los ámbitos político, económico, comercial, jurídico, cultural y de cooperación en la agenda entre México y China.
Por otro lado, Calderón a nombre de nuestro país manifestó sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno de China por la pérdida de vidas humanas que ocasionaron las recientes lluvias torrenciales en ese país.
Expuso que, desafortunadamente, el cambio climático afecta especialmente a los países en desarrollo, lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos de cooperación internacional para hacer frente a este desafío que enfrenta la humanidad.

0 comentarios:

Popular posts