Pide César Duarte replantear estrategia de seguridad en Juárez

martes, julio 13, 2010

Pide César Duarte replantear estrategia de seguridad en Juàrez
*Acuerdan Calderón y Duarte trabajar en materia de seguridad
Lino Javier Calderón

Al tomarle la palabra al presidente Felipe Calderón de reunirse con los gobernadores ganadores en la pasada elección, César Duarte Jáquez, gobernador electo de Chihuahua, expresó su lealtad institucional al presidente Felipe Calderón Hinojosa y pidió que el ejecutivo revisar la estrategia de seguridad para Ciudad Juárez
Asimismo Diarte Járquez, dijo que tiene interés por sumarse al diálogo y esfuerzo por la seguridad pública, promovido por el jefe de la nación.
Lo anterior ocurrió durante la visita que hizo a la residencia oficial de Los Pinos ayer en la mañana, donde el titular del Ejecutivo expuso que el combate al crimen organizado en todas sus modalidades es una tarea de los tres órdenes de gobierno, las instancias legislativas y judiciales.
Por ello, subrayó Calderón Hinojosa al mandatario estatal electo, toca a toda autoridad desempeñarse con total compromiso en el marco de la corresponsabilidad.
Manifestó su interés por fortalecer una política de estado en materia de seguridad y reiteró la disposición de su gobierno para escuchar los planteamientos del gobernador y los alcaldes entrantes, así como para mejorar la coordinación entre las autoridades federales y las de Chihuahua.
En el encuentro, Duarte Jáquez destacó su interés por fortalecer, en coordinación con la federación, las instituciones de la entidad en la que resultó triunfador en los comicios del pasado 4 de julio.
Por su parte la Presidencia de la República informó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó la reunión de trabajo, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Gobernador Electo del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Se conformó que dDurante el encuentro, coincidieron en que una vez concluido el proceso electoral del 4 de julio, es necesario sumar esfuerzos y voluntades para hacer frente a los principales retos del país y del Estado de Chihuahua, especialmente el problema de inseguridad.
El Presidente Calderón señaló que el combate al crimen organizado es una tarea de los tres órdenes de Gobierno, las instancias legislativas y judiciales, entre otros actores sociales, por lo que toda autoridad debe desempeñarse con total compromiso en el marco de la corresponsabilidad.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó su interés en fortalecer una política de Estado en materia de seguridad, por lo que reiteró la disposición de su Gobierno para escuchar planteamientos del Gobernador y los Alcaldes entrantes, así como para mejorar la coordinación entre las autoridades Federales y las de Chihuahua.
El Gobernador Electo expresó su lealtad institucional al Presidente de la República, el interés de sumarse al diálogo y el esfuerzo por la seguridad pública al que ha convocado el Ejecutivo Federal, así como de fortalecer, en coordinación con la Federación, las instituciones del Estado de Chihuahua.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y por su Secretario Particular, Luis Felipe Bravo Mena.

0 comentarios:

Popular posts