Propone gobernador autonomía financiera en el Poder Judicial de Morelos

lunes, julio 12, 2010

Propone gobernador autonomía financiera en el Poder Judicial de Morelos
Angel Iturralde
El Gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, se pronunció a favor de que el Poder Judicial tenga una autonomía financiera por lo que exhortó al Congreso del estado a que apoye esta propuesta con la intención de transparentar el manejo de los recursos.
Al hacer uso de la palabra durante la conmemoración del Día del Abogado, el titular del Poder Ejecutivo, anunció una reforma constitucional que permita un uso pleno de su presupuesto y que sea el propio Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien rinde cuentas ante la sociedad, como lo hacen los demás órganos.
Con la presencia de más juristas, Adame Castillo, recordó que al inicio de su gobierno se propuso impulsar tres reformas fundamentales, una de ellas el nuevo sistema de justicia penal, la renovación de las instituciones y por último la independencia de recursos por parte del Poder Judicial.
"para que estos poderes sean capaces también de mirar de frente a través de sus representantes a la sociedad, de rendir cuentas de lo que se hace con el encargo y la confianza recibida, para lograrlo es preciso que las finanzas, que la economía propia de cada poderes este de cara al pueblo", exclamó.
El mandatario recriminó la actuación de aquellos funcionarios que bajo el poder que les otorgó la ley cometieran abusos durante su desempeño que solamente se beneficiaron con los recursos del erario público y que además lo utilizaron para actuar en contra de la propia justicia.
El ex presidente de la Barra de Abogados del estado, De la Rosa Segura, agradeció la presencia de Miguel Ángel Falcón Vega, ya que en los últimos cuatro años, no acudió el titular del Poder Judicial presidido por Ricardo Rosas Pérez, al existir diferencias de carácter personal y legal con los juristas.

0 comentarios:

Popular posts