Reforzara Segob fuerzas federales en Coahuila

lunes, julio 19, 2010

Reforzara Segob fuerzas federales en Coahuila

 

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, recibió del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, la solicitud formal de incrementar el número de efectivos de la Policía Federal en esa entidad.

En respuesta, la Secretaría de Gobernación dio cauce a la petición del Gobierno de Coahuila para reforzar el despliegue de las fuerzas federales y mejorar la articulación de la estrategia de combate a la delincuencia organizada y hacer frente a la dinámica de violencia de las organizaciones criminales.

Trascendió que después de lamentar el múltiple homicidio ocurrido en la quinta "Italia Inn" con saldo de 18 muertos, el Fiscal del Estado, Jesús Torres Charles dijo haber recibido el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación para enviar policías Federales a Torreón.

Calificó de cobarde la agresión perpetrada la madrugada del domingo en ese lugar contra ciudadanos inocentes que revelan la violencia que se ha desatado por la fallida y muy mal planeada lucha del Gobierno Federal contra la delincuencia.

Asegura que el Gobierno de Coahuila ha puesto todo el empeño por apoyar la seguridad pública, y en la actualidad se tiene más del 50 por ciento de las fuerzas policiales del estado en la Región Lagunera.

Torres Charles se mostró confiado en que la pronta llegada de los federales sea una realidad para trabajar con ellos, como se ha hecho siempre, colaborando y coordinándose como se hace con el Ejército Mexicano.

Calificó como un error, una falla e irresponsabilidad política el hecho que el anterior Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont no haya atendido el llamado hecho por los diputados federales, empresarios y otros sectores sociales para que fueran enviados policías federales.

"No se tenía que esperar a que fuera la tercera ocasión en que se presentara este tipo de situaciones para que se atiende la demanda. Se espera que con el nuevo Secretario de Gobernación cambien las cosas en beneficio de la tranquilidad ciudadana", indicó.

 


 

0 comentarios:

Popular posts