Reportan daños por lluvias en 61 municipios de Veracruz

miércoles, julio 28, 2010

Reportan daños por lluvias en 61 municipios de Veracruz

VERACRUZ.-Debido a las lluvias de los últimos días en el estado de Veracruz, principalmente en la zona norte, se tienen afectaciones en al menos 61 municipios, en los que se registran daños en nueve mil viviendas, dijo la secretaria estatal de Protección Civil, Silvia Domínguez López.

Indicó que el río Pánuco se encuentra a cuatro centímetros de rebasar su límite máximo, por lo que en las últimas horas el número de albergados alcanzó las cinco mil personas.

Señaló que por las lluvias registradas en el lapso del 19 al 27 de julio, se tiene registro de daños en al menos 61 municipios y 446 comunidades en todo el estado, siendo El Higo, Pueblo Viejo, Ozuluama y Pánuco los más afectados.

Asimismo, informó que en la zona norte hay 25 comunidades incomunicadas, por lo que el Ejército Mexicano, a través del Plan DN-III, está llevando vía aérea y acuática alimentos y agua a esta zona.

Domínguez López manifestó que en lo que va de esta temporada de lluvias se tiene registro del desborde de 27 ríos, 29 arroyos y una laguna en Pueblo Viejo por el crecimiento del río El Moralillo, los cuales han afectado 42 tramos carreteros y 15 puentes.

Por su parte, el secretario de Salud de Veracruz, Luis Fernando Antiga Tinoco, afirmó que se han desplegado 415 servidores públicos de la dependencia en la zona norte de la entidad, para prestar servicios a los afectados, sin que hasta el momento se tengan brotes epidemiológicos.

En este sentido, aseveró que realizan una vigilancia constante para evitar se presenten enfermedades como el dengue, por lo que las fumigaciones son constantes, y confirmó que en Veracruz no se tienen registros de "mutaciones ni casos de esta enfermedad".

0 comentarios:

Popular posts