Sobrecargos demandan intervención de SCT en crisis con Mexicana

miércoles, agosto 04, 2010

Sobrecargos demandan intervención de SCT en crisis con Mexicana
Lino Javier Calderón
La secretaria general presidenta de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación Lizette Clavel Sánchez pidió la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la mesa de negociación con la compañía Mexicana de Aviación, para buscar una solución integral a la crisis financiera por la que atraviesa la aerolínea.
"Es muy importante la participación de la STPS para abordar los temas laborales, pero necesitamos que sea la SCT la que diga hasta dónde se va a llegar, pues es la que otorgó la concesión a los nuevos administradores de Mexicana de Aviación", subrayó.
La dirigente informó que asistirá a la negociación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pactada para mañana, pero insistió en que es la SCT la que tiene la competencia para ofrecer una salida.
Asimismo dijo que si aceptaran únicamente la mesa con la Secretaría del Trabajo, sería tanto como admitir que el problema está sólo en la parte laboral y eso no es cierto, subrayó, pues "hemos dicho que el problema es financiero y de manejo administrativo y de negocios".
Clavel Sánchez destacó que ASSA va a las negociaciones que se hagan sobre la base de no aceptar de entrada cambios al contrato colectivo o reducción de plazas y salarios.
"Nosotros tenemos ya una estrategia que parte del rechazo a la propuesta inicial que dio la empresa. Esa no puede ser la base de negociación. Además, de que haremos las movilizaciones que sean necesarias. La postura es no ceder, no mutilar 90 por ciento el contrato ni perder plazas", remarcó.
Afirmó que los administradores de la concesión están orillando a una quiebra mal intencionada y dolosa, quieren trasladar los activos de Mexicana de Aviación a otras empresas de más bajo costo.

0 comentarios:

Popular posts