Actividad industrial se recupera en julio

lunes, septiembre 13, 2010

Actividad industrial se recupera en julio

Lino Javier Calderón 

La actividad industrial de México subió 5.4% en julio frente al mismo mes del 2009, dijo el lunes el instituto de estadísticas, una variación menor a la esperada por analistas.

Entre 13 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis había arrojado una expectativa de una expansión promedio de 6.0% para el indicador, con una mediana de 6.3 por ciento.

La actividad manufacturera, el principal motor de las exportaciones mexicanas, repuntó un 8.8% en julio a tasa anual, por avances en la producción de equipo de transporte, maquinaria, equipos de computación y comunicación, entre otros sectores.

En cifras desestacionalizadas, la producción industrial, orientada en gran parte hacia la exportación a Estados Unidos, subió 0.27% en julio frente a junio, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para el dato ajustado, cinco analistas habían estimado una expansión de 1.0% en promedio. La mediana resultó de 1.1 por ciento.

La economía mexicana aún está recuperándose de su peor recesión en siete décadas. El Gobierno revisó recientemente al alza su proyección para el crecimiento del Producto Interno Bruto este año a 4.5% desde el 4.1% previo, ante un esperado mayor dinamismo de la demanda interna en el segundo semestre.


 

0 comentarios:

Popular posts