Ventas minoristas suben 1.6% en agosto

martes, septiembre 14, 2010

Ventas minoristas suben 1.6% en agosto

*Las ventas totales de sus socios crecieron 7.4%

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en su más reciente  reporte, indica que las ventas comparables de las cadenas minoristas mexicanas afiliadas a la ANTAD subieron un 1.6% interanual en agosto, en medio de un calendario negativo y una lenta recuperación de la economía, dijo el martes la agrupación.

Las ventas iguales o comparables son las de tiendas con más de un año en operación.

"En agosto 2010, se tuvo un sábado menos con respecto al mismo mes del año pasado", dijo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en un reporte.

Un sábado menos elimina un importante día de compras para los mexicanos.

La ANTAD, que agrupa a un centenar de las principales minoristas del país, agregó que las ventas totales de sus socios crecieron un 7.4% en agosto, apoyadas en una expansión del área de ventas.

El mejor desempeño lo tuvieron las tiendas departamentales, donde destacó el segmento de mercancías generales, con la venta de electrónicos, teléfonos celulares y enseres menores que apuntan a una mayor confianza de los consumidores mexicanos, pese a la lenta recuperación de la economía.

Entre los socios de ANTAD están la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana, Comerci y Chedraui.


 

0 comentarios:

Popular posts