BMV al Consejo de la 50ª Asamblea de la World Federation Of Exchange

lunes, octubre 11, 2010

BMV al Consejo de la 50ª Asamblea de la World Federation Of Exchange
Lino Javier Calderón

La Bolsa Mexicana de Valores ha sido designada para ser integrante del Consejo de Directores de la World Federation Exchange (WFE) para el periodo 2011-2012.
Esta distinción se otorgó en el marco de la 50ª Asamblea General y Reunión Anual de WFE que se celebra en la Ciudad de París, y a la que asisten más de 68 Presidentes y Directivos de las 51 principales Bolsas de Valores de todo el mundo que integran este organismo.
La Junta de Directores de World Federation Exchange es el órgano decisorio que establece y da seguimiento al plan de trabajo de la Federación.
Está conformada por miembros representantes de tres zonas geográficas (América, Asia Pacífico y Europa-África).
La Bolsa Mexicana de Valores formará parte del Consejo de Directores por el Continente Americano junto con la Bosa de Valores de Sao Paulo (BM&FBOVESPA), Chicago Mercantile Exchange (CME) y Chicago Board Options Exchange (CBOE).
La zona Asia-Pacífico quedó conformada por las Bolsas: Shanghai Stock Exchange; National Stock Exchange of India; Tokyo Stock Exchange; Korea Exchange.
Por su parte, la zona Europa-África se integró por: Deutche Boerse Group; Johannesburg Stock Exchange (JSE Limited); Bolsas y Mercados Españoles (BME); Istambul Stock Exchange.

0 comentarios:

Popular posts