La SCT declarará la quiebra de Mexicana

martes, octubre 26, 2010

La SCT declarará la quiebra de Mexicana
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciará este martes por la noche la quiebra de Mexicana de Aviación, según informaron fuentes cercanas que solicitaron el anonimato.
De acuerdo a las fuentes, el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas citó está tarde al administrador de la compañía que designó el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM), Javier Crhiestlieb.
Mexicana suspendió operaciones el 28 de agosto pasado ante una quiebra técnica por una deuda de más de 1,000 millones de dólares (mdd) y activos por unos 500 mdd.
Los más de 8,000 trabajadores de la compañía solicitaron en días pasados al Gobierno federal recursos para rescatar a aerolínea que dominaba el 28.7% del mercado doméstico y más del 60% del internacional.
Nuevo Grupo Aeronáutico es propietario de Mexicana de Aviación, MexicanaClick, MexicanaLink y MRO y fue vendido en un 95% a Tenedora K el 21 de agosto pasado, después de que Grupo Posadas su anterior uno de sus mayores accionistas lo vendió ante los problemas financieros que presentó la compañía.
Fuentes de la SCT no estuvieron disponibles para confirmar el anuncio.

0 comentarios:

Popular posts