México emite deuda a 100 años

martes, octubre 05, 2010

México emite deuda a 100 años
*El país emitió 500 mdd en un bono, que es el primer tramo de una operación hasta por 80,000 mdd; la emisión se había anunciado en un prospecto enviado a la Comisión de Valores de EU.
Lino Javier Calderón

El gobierno de México, emitió este martes 500 millones de dólares en un bono a 100 años, el primer tramo de una operación hasta por 80,000 millones de dólares, confirmaron fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En un prospecto enviado previamente a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), México había anunciado una emisión por hasta 80,000 millones de dólares con vencimiento en octubre del año 2110.
La emisión por 500 millones de dólares, coordinada por Goldman Sachs y Deutsche Bank, podría ser colocada con un rendimiento de entre 6% y 6.125%, comentó la fuente.
El precio podría anunciarse el martes y que el rendimiento rondaría el 6.1%.
Algunos analistas de JP Morgan en México, dijeron que es un buen momento para que el país experimente con un bono de más largo plazo, aunque comentó que no cree que se trate de un cambio en la estrategia de endeudamiento.
"Creo que México se puede dar el lujo, con las finanzas públicas tan sanas que tiene, de poder hacer una emisión con esa cantidad de años (...) Es muy bueno porque el Gobierno mexicano ya financió todos los pagos del 2010 y esto sería comenzar a prefinanciar pagos del 2011", afirmó.
Italo Lombardi, de BNP Paribas, añadió que México "quizás está tratando de reafirmar (...) su estabilidad institucional".
México está emergiendo de una severa recesión el año pasado y espera cerrar el 2010 con un crecimiento del 4.5% de su Producto Interno Bruto (PIB).
La emisión ocurre justo cuando el rendimiento de los bonos mexicanos se encuentra cerca de mínimos históricos, ante la entrada de inversionistas hambrientos de ganancias en un mercado global con escasas opciones atractivas.
El rendimiento del bono marcador mexicano a 10 años se ubicaba este martes en 6.12%, luego de que en agosto tocó un mínimo de 5.96%.

0 comentarios:

Popular posts