Nombra Calderón a Juan Marcos Gutiérrez González como nuevo subsecretario de Gobierno

lunes, octubre 04, 2010

Nombra Calderón a Juan Marcos Gutiérrez González como nuevo subsecretario de Gobierno
Lino Javier Calderón

Nombramiento del Subsecretario de Gobierno Juan Marcos Gutiérrez González
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con fundamento en el artículo 89 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, designó el día de hoy a Juan Marcos Gutiérrez González como nuevo Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Roberto Gil Zuarth.
Juan Marcos Gutiérrez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta además con estudios de en derecho constitucional, derecho fiscal y financiero, federalismo y derecho municipal en instituciones de México y el extranjero.
Previo a su designación, Gutiérrez González fungió como Cónsul General de México en la ciudad de Los Ángeles, California. Anteriormente, se desempeñó también como Coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública y como Cónsul General de México en Denver, Colorado.
En el servicio público, ocupó los cargos de Director Jurídico del XIV Ayuntamiento de Tijuana, B.C.; Secretario General XV Ayuntamiento de Tijuana, B.C.; Director General del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC). En materia legislativa, fue Diputado Federal en la LVII Legislatura, donde fue autor de la reforma al Artículo 115 constitucional aprobada en junio de 1999, así como de las reformas a la ley de Coordinación Fiscal para Asegurar y Liberar Fondos de Transferencias Federales a Estados y Municipios (ramo 33), y para la Transparencia de las Participaciones (ramo 28). Ocupó la presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y de la Sección Instructora para juicios políticos y declaratorias de procedencia. Posteriormente ocupó el cargo de Coordinador de Asesores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República en la LVIII legislatura.
Es autor de varias obras y artículos especializados sobre federalismo y derecho fiscal, así como publicaciones periodísticas.
El Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, agradeció a Roberto Gil Zuarth la destacada e incansable labor al frente de la Subsecretaría de Gobierno en la que se caracterizó por su gran capacidad de diálogo y construcción de acuerdos en torno a diversos temas de orden político y social, así como su constante apertura a la concertación con distintos actores. También destacó su continuo compromiso con el Gobierno Federal y el servicio público y le deseó mucho éxito en su retorno a la Cámara de Diputados.

0 comentarios:

Popular posts