Va Banorte por fusión completa con Ixe

martes, octubre 26, 2010

Va Banorte por fusión completa con Ixe
Lino Javier Calderón

Banorte e Ixe van por una fusión completa de ambos grupos financieros, que daría origen al tercer grupo más importante del país en términos de activos, crédito y sucursales bajo la marca Banorte-Ixe.
El director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, adelantó que a mediados de noviembre podrían llegar ya a un acuerdo final con Ixe.
Banorte va por todo el grupo financiero Ixe, que es una marca valiosa y buscaran los nichos de mercado donde tiene una ventaja competitiva, destacó el directivo en conferencia de prensa.
Inminente fallo por fusión Banorte-IXE
Ambas instituciones financieras celebrarán sus Consejos de Administración, donde definirán la ruta a seguir
De ellas surgirá la decisión para la eventual conformación de una megafusión que, al margen de estar sujeta a la autorización de las autoridades, daría paso a la tercera institución financiera más importante por tamaño de activos, crédito, depósitos, sucursales y red comercial, y la única de su tamaño controlada por accionistas mexicanos.
Así, trascendió que en estos días Banorte e IXE afinarán los detalles del pacto para negociar su integración y con la que esperan, entre otras cosas, mayores oportunidades de negocio en los segmentos de Pymes, arrendamiento, sociedades de inversión y banca al mayoreo.

0 comentarios:

Popular posts