Crece México 5% en tercer trimestre de 2010, Banxico

jueves, noviembre 11, 2010

Crece México 5% en tercer trimestre de 2010, Banxico
Lino Javier Calderón

La economía mexicana, la segunda de América Latina, creció alrededor del 5% en el tercer trimestre del año jalonada por el incremento de exportaciones manufactureras, dijo en conferencia de prensa Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.
"El tercer trimestre de este año tendremos un crecimiento de alrededor del 5%", apuntó el funcionario.
El funcionario explicó que en el periodo julio-septiembre se observó una ligera moderación en la expansión de la economía mexicana respecto al trimestre anterior, cuando creció un 7,6%.
Las exportaciones manufactureras, que cerca de un 80% van hacia Estados Unidos, fueron el principal motor de crecimiento, añadió.
Por su parte la inflación en el periodo de referencia se situó en el 3,67%, frente al 3,96% del segundo trimestre del año, añadió el titular del Banco.
Carstens pronosticó también un crecimiento final de la economía mexicana de alrededor del 5% en 2010, luego del desplome de 6,5% que registró en 2009 por la crisis financiera internacional.
Mientras que para 2011, se estima un crecimiento de entre 3,2% y 4,2%, una expansión que consideró moderada por la desaceleración del crecimiento económico mundial, agregó.

0 comentarios:

Popular posts