Inflación sube 4.02%: Banxico

martes, noviembre 09, 2010

Inflación sube 4.02%: Banxico
Lino Javier Calderón
El Banco de México informó que el índice de precios al consumidor en el país se ubicó en 4.02% en octubre, por arriba del 3.70% del mes previo, pero dentro de los pronósticos oficiales.
Asimismo indica que los precios al consumidor de México subieron un 0.62% en octubre, octubre impulsados por algunos productos agropecuarios, dijo este martes el Banco de México, una variación que estuvo en línea con las proyecciones del mercado.
Analistas esperaban un alza del 0.60% en el índice general de precios al consumidor, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 13 especialistas.
La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.25% en octubre, según el reporte del banco.
El Banco Central recortó el mes pasado su pronóstico de inflación para el cuarto trimestre del año en 0.50 puntos porcentuales, para ubicarlo en un rango de entre el 4.25 y 4.75%.
Ante un benévolo panorama inflacionario, la entidad espera que el índice de precios se acerque a su meta de inflación del 3% más o menos un punto porcentual, a partir del tercer trimestre del 2011.
POr otra parte las reservas internacionales de México se ubicaron en 110.938 millones de dólares, una aumento de 281 millones de dólares, entre el 1 y 5 de noviembre.
La semana anterior, se registró "un aumento en la reserva internacional por 281 millones de dólares. Así, su saldo al cierre de la semana ascendió a 110,938 millones de dólares, indicó el Banxico en un comunicado.
Este aumento fue resultado "del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México".

0 comentarios:

Popular posts