Reforzará Segob Programa paisano

jueves, noviembre 25, 2010

Reforzará Segob Programa paisano
Lino Javier Calderón

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, anunció que se reforzará el Programa Paisano para dar mayor seguridad a los connacionales que regresan al país durante las fiestas decembrinas.
El funcionario federal detalló que en los próximos días se reunirá con el grupo de coordinación del programa que ya se aplica, con la finalidad de intensificarlo en algunas regiones del país.
"No vamos a tolerar ni permitir por ningún motivo actos que atenten contra el patrimonio de connacionales que lleguen a visitarnos", advirtió.
En entrevista sostuvo que se debe trabajar juntos; hacer los operativos carreteros, estar al pendiente en los municipios de los patrullajes, y asegurar que los trámites de las aduanas sean rápidos y expeditos.
Asimismo, tener una buena vigilancia y control para que estas fechas se conviertan en una celebración de fraternidad entre las familias, por lo que pidió a quienes regresan que tomen precauciones a fin de evitar ser víctimas del crimen organizado.
Al referirse a la situación de inseguridad que prevalece en el noroeste del país, llamó a los gobernadores a seguir trabajando en el fortalecimiento de las estructuras encargadas de la seguridad y la justicia.
Aseguró que la visión integral que se contempla dentro de la estrategia nacional de seguridad pública es el camino correcto para combatir a los criminales y destacó que la política de Estado es determinante para "quitarle de encima a la sociedad a esos criminales que son los únicos responsables de la violencia".
Luego de señalar que esa estrategia fortalece la presencia del Estado mexicano en zonas violentas, refuerza los lazos de cooperación y las instituciones que se han debilitado, resaltó que el gobierno federal es propositivo y está abierto a las propuestas para mejorarla.
En este sentido, sostuvo que se debe seguir reforzando la participación ciudadana, y los municipios y estados deben controlar la delincuencia, porque "hay regiones de nuestro país donde desgraciadamente estos criminales, bajo la amenaza y la violencia" han ido apoderándose de los espacios públicos.
"El Estado no puede abandonar a la ciudadanía no puede dejar a los ciudadanos solos, es la razón por la que hay una presencia de las fuerzas del orden en esas localidades, porque los que deben de andar a salto de manta no son los ciudadanos sino los criminales", subrayó.

READ MORE - Reforzará Segob Programa paisano

La economía en franca recuperación: Calderón

lunes, noviembre 22, 2010

La economía en franca recuperación: Calderón
Lino Javier Calderón

La administración calderonista echa las campañas al vuelo al señalar que la economía nacional se encuentra en franca recuperación y ejemplo de ello son las inversiones que realizan empresas extranjeras en nuestro país.
Después del anuncio de la empresa brasileña Embraco de invertir 90 millones de dólares en una planta de compresores para refrigeración en Nuevo León, Calderón Hinojosa dice que México trabaja para recuperar terreno en el plano mundial y de las empresas.
"Así que estamos brindando las mejores condiciones para lo inversionistas internacionales…".
Por cierto que la empresa brasileña a partir del próximo año generará mil empleos directos y 500 indirectos
"Sé que aún falta para que los mexicanos puedan percibir esa recuperación, pero estamos trabajando en ello. Después de la crisis que tuvimos el año pasado es como si hubiera un paciente, un enfermo que estuvo muy delicado, efectivamente, pero con los cuidados adecuados se está recuperando.
"Así yo veo la economía mexicana, que está recuperándose, aún para mucha gente es una recuperación que todavía no se percibe, pero que va en la ruta correcta y va a estar mucho mejor, como pudiera estarlo un paciente que muestra signos claros de recuperación", explicó el mandatario en la residencia oficial de Los Pinos.
"Así que estamos en la ruta de crecimiento, estamos motivados por lo que hemos conseguido hasta el momento. Vamos a seguir trabajando para construir un México mucho más fuerte", apuntaló en su discurso.
El titular del Poder Ejecutivo federal encabezó, junto con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el anuncio de la empresa brasileña Embraco de invertir 90 millones de dólares en una planta de compresores para refrigeradores.
"Hoy a pesar de las dificultades México se encuentra de pie, se encuentra fortalecido por la experiencia y listo para crecer con más dinamismo. La recuperación económica es un hecho y cada vez son más los mexicanos, que estoy seguro, a pesar de las dificultades, podrán irlo viviendo o sintiendo en su vida diaria", porfió Calderón.
READ MORE - La economía en franca recuperación: Calderón

Crece inversión extranjera directa en México

Crece inversión extranjera directa en México
Lino Javier Calderón

La Secretaría de Economía (SE) informó que entre enero y septiembre de 2010, México recibió 14 mil 362 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).
Esta cifra significa 21.1 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el país captó 11 mil 856.6 millones de dólares.
De acuerdo con la dependencia, los sectores con más inversiones fueron el manufacturero al captar 60.7 por ciento del total, seguido de comercio con 16.8, servicios financieros con 12.5, otros servicios con 6.8 y otros sectores con 3.2 por ciento.
Los países con mayor participación de IED fueron Holanda con 52 por ciento, Estados Unidos con 30.4, España con 6.7, Canadá con 3.4 y Brasil con 2.4 por ciento.
Lo captado en los primeros nueve meses de este año se debe a la participación de tres mil 182 sociedades. Así, en el periodo comprendido entre enero de 2007 y septiembre pasado, el país recibió 82 mil 820.8 millones de dólares de ese tipo de inversión extranjera.

READ MORE - Crece inversión extranjera directa en México

Popular posts