ENCABEZAN BRASIL, CHILE Y MéXICO COMERCIO ELECTRóNICO EN LATINOAMéRICA

sábado, diciembre 04, 2010

ENCABEZAN BRASIL, CHILE Y MéXICO COMERCIO ELECTRóNICO EN LATINOAMéRICA

Bogotá.- Brasil, Chile y México son los líderes en materia de comercio electrónico en América Latina, sin embargo, la brecha digital con los países desarrollados aún es grande, según un estudio privado de medición sobre e-Commerce en la región.
El estudio realizado por la firma Visa, al cual tuvo acceso Notimex, concluyó que Brasil, como la mayor economía latinoamericana, es el país que tiene la mayor cantidad de computadores por habitante en la región.
Brasil, consideró, tiene 'uno de los costos más bajos para la banda ancha y el uso más extendido de tarjetas de crédito y débito bancarias de América Latina'.
'La creciente riqueza de los brasileños los está haciendo despuntar en nuevas tecnologías: si bien no son los que tienen mayor número de celulares de la región, si son de los que más usan banda ancha móvil', precisó el estudio.
Los operadores de comercio brasileño son 'muy agresivos a la hora de llevar a cabo estrategias en internet, destacando æpure playerÆ como submarino.com, así como retails tradicionales, como Americanas.com', acotó.
Un desafío pendiente para Brasil es el gobierno electrónico, donde su complejo sistema tributario 'ha sido un obstáculo para desarrollar el pago en línea de las contribuciones'.
Chile, en tanto, es la economía más conectada de América Latina ya que 'tiene la penetración de banda ancha más alta de la región, el mayor monto de computadoras en línea por habitante y su sistema bancario es el que tiene la mayor cobertura'.
Los chilenos, además, lideran el consumo en nuevas tecnologías y es el país que más ha avanzado en comercio electrónico en la región en los últimos años.
'Una muestra de esto último es que el 77 por ciento de los contribuyentes chilenos que pagan sus impuestos personales lo hacen por internet gracias a un profundo esfuerzo de la autoridad tributaria del país desde hace un lustro', acotó.
En el caso de Chile, agregó, 'el crecimiento de la banda ancha móvil no ha sido el esperado y los costos de conexión han subido en relación al de sus países vecinos, lo que ha llevado a las autoridades de gobierno a buscar mecanismos que reduzcan el precio'.
México, en cambio, tiene 77.6 celulares por cada 100 habitantes, una de las tasas de penetración más baja de la región, y sólo uno de cada 10 mexicanos posee una tarjeta de crédito, lo que limita el comercio electrónico en ese país.
Ese país, apuntó el estudio, tiene el gran desafío en los próximos años de aumentar el número de celulares por habitante, además de concretar una mayor adopción de tecnología y bancarización.
'México tiene un enorme potencial en materia de comercio electrónico y compras on-line, es por eso que se recomienda que se implemente un sitio de transacciones como existe en Estados Unidos y Brasil', añadió. (NTX)

READ MORE - ENCABEZAN BRASIL, CHILE Y MéXICO COMERCIO ELECTRóNICO EN LATINOAMéRICA

Espino pide ''perdón'' por hacer presidente a Calderón

viernes, diciembre 03, 2010

Espino pide ''perdón'' por hacer presidente a Calderón

El ex dirigente nacional del PAN dijo que quienes hace cuatro años
impulsaron a Felipe Calderón a la Presidencia de la República, hoy
deberían pedir perdón. Esto, a sólo un día de que se vote por el nuevo
dirigente del partido; elección a la que Espino advirtió que acudirá.
De los arrepentidos es... Manuel Espino. El ex dirigente del Partido
Acción Nacional aceptó que quienes, hace cuatro años, contribuyeron a
que Felipe Calderón llegara a la Presidencia de la República, hoy
deberían pedir perdón por ello.

En un mensaje de Twitter, @ManuelEspino soltó: "Tiene razón
@JeanetteMoises debemos pedir perdón a México quienes hace cuatro años
hicimos presidente a Calderón. Hay que Volver a Empezar".

Lo anterior, luego de que una de sus colaboradoras más cercanas,
Jeanette Moisés, sugiriera: "Es en serio que pido perdón por este
gobierno panista que ha lacerado a México y ha dividido tanto a mi
partido", después de que hace unos días se anunció la expulsión de
Espino de Acción Nacional, aunque según éste no ha sido notificado.

Sobre el mensaje, un usuario de la red social le reviró: "Yo no pido
perdón por haber votado por el PAN esa es mi ideología". A lo que
Espino respondió: "Nunca debemos arrepentirnos de lo que hicimos con
recta intención, pero sí pedir perdón cuando las consecuencias dañan.
Slds".

Y agregó: "No me arrepiento de lo que hice con recta intención, pero
pido perdón por las consecuencias que afectan a México al fallar el
gobierno".

Al respecto, su colaboradora apuntó en otro mensaje: "Creo q hace
mucho es hora de hablar con la verdad, FCH (Felipe Calderón Hinojosa)
ha dañado a México y está acabando a el partido".

En tanto, el empresario y político se ha aferrado a seguir siendo
panista pues ha asegurado que la resolución de su expulsión será
impugnada en tribunales y el día de mañana acudirá al Consejo Nacional
a votar por el próximo dirigente del PAN.

READ MORE - Espino pide ''perdón'' por hacer presidente a Calderón

El Puerto de Manzanillo hace historia en movimiento de carga

miércoles, diciembre 01, 2010

El Puerto de Manzanillo hace historia en movimiento de carga
*Registró un crecimiento del 37.42% de enero a octubre del 2010 respecto al mismo periodo del 2009.
*La media nacional fue de 30.98%, Manzanillo continua siendo el número uno.

El puerto mexicano de Manzanillo registró en este año un movimiento histórico en carga contenerizada, al incrementarla 37.42% más que en el año 2009, en el periodo de enero a octubre respectivamente, muy por encima de la media nacional que alcanzó un crecimiento del 30.98% en el mismo periodo.
Lo anterior consolida a Manzanillo como el Puerto Número Uno de México, al alcanzar un movimiento de un millón 241 mil 90 TEUS, mientras que el segundo lugar en este ámbito lo tiene Lázaro Cárdenas con 658 mil 119 TEUS, le sigue Veracruz en tercer lugar con 566 mil 170 TEUS.
La carga que maneja Manzanillo es superior a la que manejan juntos los puertos de Lázaro Cárdenas y Veracruz
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, la excelente coordinación de esta API con con la comunidad portuaria, agentes navieros, agentes aduanales, operadoras, Ferromex y las dependencias federales, brinda a los exportadores e importadores los servicios de calidad que ubican a Manzanillo como el puerto más importante de la República Mexicana.
En el 2009, Manzanillo movilizó 903 mil 113 TEUS; este año ya rebasó la cifra y registra un movimiento de un millón 241 mil 90 contenedores, lo que representa un crecimiento del 37.42%. A nivel nacional, el año pasado, a estas fechas el movimiento registrado fue de 2 millones 340 mil 56 TEUS, hoy en día, se movilizaron 3 millones 65 mil 91 TEUS, registrando un aumento del 30.98%.

READ MORE - El Puerto de Manzanillo hace historia en movimiento de carga

BMV recibe la primera solicitud para la colocación y oferta pública de un Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRAS)

BMV recibe la primera solicitud para la colocación y oferta pública de un Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRAS)

*Las FIBRAS –como nueva clase de activo- vincularán inversiones en el sector inmobiliario a través del Mercado de Valores


la Bolsa Mexicana de Valores recibió e hizo pública la primera solicitud para realizar una oferta pública de un Fideicomiso de Bienes Raíces –FIBRAS- cuyo patrimonio consistirá en 16 propiedades diversificadas por tipo de inmueble (centros comerciales, oficinas y naves industriales), por número de inquilinos y por localización geográfica.
Conocidos en mercados internacionales como Real Estate Investment Trusts (REITS), las FIBRAS son vehículos que se dedican al financiamiento de bienes raíces y ofrecen a los inversionistas personas físicas e institucionales, pagos periódicos (rentas) continuos, a la vez que les permite obtener plusvalías de capital en virtud de la apreciación de los inmuebles.
Estos instrumentos han demostrado en mercados internacionales, la capacidad de obtener consistentemente atractivos rendimientos y ser una adición valiosa para la diversificación de portafolios, además de otorgar al inversionista, liquidez y acceso a los mejores inmuebles administrados de una forma profesional. Con ellos, los inversionistas personas físicas podrán acceder a inversiones en bienes raíces que de otra forma no podrían realizar.
Las FIBRAS tienen, entre otros requisitos, el ser sociedades mercantiles o fideicomisos inmobiliarios conforme a leyes mexicanas, invertir el 70% de sus activos en bienes raíces y estar dedicados a la construcción, arrendamiento, compra y venta de inmuebles así como distribuir al menos el 95% del resultado fiscal a sus tenedores, lo que proporciona al inversionista una exposición al mercado inmobiliario y la obtención de un flujo continuo producto del pago de rentas. Lo anterior permite considerar a las FIBRAS como un híbrido entre el mercado de renta fija y el de renta variable.
Con este nuevo instrumento, la Bolsa y el Mercado de Valores participarán activamente en el desarrollo del mercado de bienes raíces en México, al constituirse como una fuente de liquidez para desarrolladores e inversionistas inmobiliarios. De igual forma, la BMV se insertará en el grupo de Bolsas que ofrecen a sus inversionistas, productos y alternativas para invertir directamente en bienes raíces administrados de manera profesional.
Durante los últimos años, las autoridades financieras lidereadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, junto con la propia BMV y otros participantes, trabajaron en el establecimiento del marco fiscal y regulatorio que diera certidumbre a la colocación de estos instrumentos. De igual forma, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Consar, realizó las adecuaciones al régimen de inversión para que las Siefores puedan invertir en el mercado inmobiliario a través de estos instrumentos cotizados en Bolsa.
La BMV revisará y evaluará la documentación presentada y esperará en su caso, la fecha seleccionada por el potencial emisor y el líder colocador -Protego Asesores- para realizar la oferta pública inicial.

READ MORE - BMV recibe la primera solicitud para la colocación y oferta pública de un Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRAS)

Aumenta 34.8% pobreza en México, indica estudio de Cepal

martes, noviembre 30, 2010

Aumenta 34.8% pobreza en México, indica estudio de Cepal
Lino Javier Calderón
De acuerdo con un reporte del organismo "América Latina: evolución de
la pobreza y la indigencia, 1980-2010", la pobreza en México aumentó
de 31.7% en 2006 a 34.8% en 2008, contrario a la tendencia a la baja
experimentada en otros naciones de la región, reveló la Comisión
Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El trabajo analiza la situación de nueve países, México junto con
Ecuador y Costa Rica fueron los únicos que reportaron un crecimiento
de la pobreza, a diferencia del resto.
Por ejemplo, la Cepal expuso que de 2008 a 2009 la pobreza descendió
en Brasil (de 25.8% a 24.9%), Paraguay (de 58.2% a 56%), República
Dominicana (de 44.3% a 41.1%) y Uruguay (de 14% a 10.7%).
La mayor reducción se registró en Argentina, que entre 2006 y 2009
pasó de 21% a 11.3% y en Chile, de 13.7% a 11.5 por ciento.
Aunque en México la pobreza aumentó 3.1% en el lapso considerado, a
diferencia de Costa Rica (de 16.4% a 18.9%) y Ecuador (de 39% a
40.2%).
El informe de la Cepal destacó que, a pesar de las fuertes
repercusiones que la crisis tuvo en la región, en 2009 la pobreza sólo
aumentó en promedio un décimo de punto porcentual (de 33.0% a 33.1%).
El documento detalló que la combinación entre el aumento en los
ingresos laborales de los hogares pobres y las transferencias públicas
orientadas a aminorar el impacto de la crisis permitió reducir la
desigualdad en la región.
Sin embargo, expuso que la desigualdad se reproduce a lo largo del
ciclo de vida de las personas, especialmente entre su nacimiento y los
29 años de edad.
Mientras que en promedio en la región 49% de los hombres y 55% de las
mujeres de 20-24 años han completado su educación secundaria, en zonas
rurales esas cifras sólo alcanzan a 26% de los hombres y 31% de las
mujeres, y entre jóvenes indígenas a 22% y 20%, respectivamente.
Según la CEPAL, esto demuestra con dramática elocuencia la
reproducción intergeneracional de la exclusión y la desigualdad en
América Latina.
El documento agrega que los gobiernos de la región cumplen un rol
limitado en el financiamiento del consumo de niños y jóvenes (sólo
21%), a diferencia de lo que ocurre en economías desarrolladas en
donde el Estado comparte con la familia esta responsabilidad (aporta
el 45%).
"Por ello, es importante aumentar las transferencias públicas hacia el
ciclo de vida infanto-juvenil", demandó.
READ MORE - Aumenta 34.8% pobreza en México, indica estudio de Cepal

API Manzanillo licita dragado lacustre

lunes, noviembre 29, 2010

API Manzanillo licita dragado lacustre

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo lanzó un concurso para empresas nacionales que se encarguen de trabajos relacionados con el dragado y la restauración del sistema lagunar de la zona.

Para ello, se requiere que los ofertantes se hagan cargo de la limpieza de los sedimentos de la Laguna Valle de las Garzas, que se ubica en el municipio de Manzanillo, Colima.

En esta obra se asignaron 36 millones de pesos como presupuesto para la realización de las labores que permitan mejorar la operatividad del puerto.

El número de licitación es 09179002-006-10 y la fecha límite de registro es el día 3 de diciembre.

Para más información consultar www.compranet.gob.mx

READ MORE - API Manzanillo licita dragado lacustre

Abre Mario Molina la cumbre COP16 en Cancún

Abre Mario Molina la cumbre COP16 en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo.- El premio Nobel de Química Mario Molina dio la bienvenida a los representantes de 194 países a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) en Cancún, Quintana Roo.
En su discurso inaugural, el científico mexicano exhortó a las naciones de todo el mundo a alcanzar acuerdos en la cumbre para detener la emisión de gases de efecto invernadero que han aumentado la temperatura del planeta y que están afectando severamente la flora y fauna.
En un foro encabezado por el presidente Felipe Calderón, Molina afirmó que la solución para detener el cambio climático está a la mano. "Si trabajamos juntos y con creatividad se podrán revertir los daños", agregó.
Enfatizó que detener la emisión de gases invernadero es urgente y que a esta generación le corresponde frenar la devastación.
El premio Nobel de Química confió en que la ciencia, el sentido común y los valores universales sirvan para frenar el daño ecológico hecho al planeta por la humanidad.
Posteriormente, intervinieron el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático, el indio Rajendra Pachauri, y la secretaria de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres.-
El Premio Nobel de Química Mario Molina-Pasquel, denunció que poderoso grupos de interés montaron una fuerte campaña de relaciones públicas para desacreditar a la ciencia en su lucha contra el cambio climático.
El científico mexicano alertó que estudios recientes señalan que si continúa sin control la emisión de gases de efecto invernadero, existe el riesgo de alcanzar puntos irreversibles de cambios en el sistema climático.
Apuntó que aún cuando la posibilidad de que haya eventos catastróficos sea del 20 por ciento, podría haber consecuencias devastadoras para miles de personasen y riegos que dominarían las consideraciones económicas.
"La ciencia está clara, la solución está a nuestro alcance y el costo de no actuar es, sin duda, mucho mayor que tomar las medidas necesarias", expuso al abrir la cumbre que reúne a más de 20 mil delegados de todo el mundo.
Molina-Pasquel puntualizó que su todos trabajamos juntos y con creatividad, podemos mejorar las posibilidades de alcanzar el crecimiento económico deseado, mediante la elaboración de planes de desarrollo de baja emisión.
Expuso que a últimas fechas en todo tipo de informes periodísticos se afirma que la conclusión científica sobre el cambio climático es cuestionable y que este fenómeno existe, pero que no es resultado de las actividades humanas.
En este sentido, el Nobel de Química manifestó que posponer las acciones, incrementan el riesgo de que ocurran aumentos de cuatro o más grados en la temperatura, lo que implicaría castos astronómicos para las futuras generaciones.
Finalmente, el científico, quien es presidente a su vez del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, manifestó que, sin duda, el cambio climático es un problema muy duro de resolver, pero que contamos con los medios para enfrentarlo.

READ MORE - Abre Mario Molina la cumbre COP16 en Cancún

API-Manzanillo Con Certificado de empresa limpia

domingo, noviembre 28, 2010

API-Manzanillo Con Certificado de empresa limpia

MANZANILLO.-La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) recibió la certificación de empresa 100% limpia en manos Eloy García, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.
Eloy García, señaló la participación de API en el cuidado del entorno ecológico, además de acreditar con programas sustentables el interés preservar los manglares y especies animales.
Por su parte, Enrique Michel, el Director de la API agradeció el apoyo de los trabajadores a su cargo , y dijo comprometerse a redoblar esfuerzos para seguir garantizando un Manzanillo verde.
Finalmente, reiteró el compromiso de la institución a su cargo, asegurando que mantendrá siempre estrecha coordinación con las dependencias federales y estatales en pro del cuidado del medio ambiente en el estado y sobre todo en el puerto de Manzanillo.

READ MORE - API-Manzanillo Con Certificado de empresa limpia

Productores de Nochebuena listos para la temporada navideña

Productores de Nochebuena listos para la
temporada navideña
 
• Se estima que la producción para  este año de la flor será cercana a las 20 millones de plantas, con un  valor comercial de alrededor de 400 millones de pesos.
• Las principales entidades productoras son Morelos,
Michoacán, Distrito Federal, Puebla y Estado de México. Productores mexicanos se encuentran listos para comercializar hasta 20  millones de plantas de Nochebuena en diferentes presentaciones durante la  temporada navideña, con un valor comercial  de aproximadamente 400  millones de pesos.
De acuerdo con un reporte de la Subsecretaría de Agricultura de la  SAGARPA, se tiene un incremento del 30 por ciento en la producción de  plantas, con relación a la registrada en 2007, la cual fue de 15  millones.
La previsión de la dependencia considera las plantas terminadas en  diferentes presentaciones, desde maceta de tres pulgadas hasta macetones  en contenedor de 14 y 16 pulgadas, y de más de 30 variedades; aunque la  temporada de venta fuerte es entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre, su comercialización comienza desde fines del mes de octubre.
De acuerdo con la Subsecretaria, la flor de Nochebuena se cultiva en unas 320 hectáreas, la gran mayoría en invernadero. El padrón de productores está en actualización, pero un primer estimado refiere poco más de dos mil; la actividad genera tres mil 200 empleos directos y alrededor de 9 mil 600 indirectos, principalmente en cinco estados del
centro del país.
Las principales entidades dedicadas al cultivo de Nochebuena son Morelos, con producción estimada este año de seis millones de plantas; Michoacán, con cinco millones; Distrito Federal, con tres millones; Puebla, con alrededor de dos millones; Estado de México con 1.2 millones, y Jalisco, con un millón. También siembran Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Chiapas y Guerrero.
Los productores iniciaron el cultivo de la flor de Nochebuena desde el mes de febrero y hasta agosto de acuerdo a la variedad que deseen comercializar. En México se producen más de 30 variedades, entre ellas, Freedom, Subjidi, Festival, Prestige, Orión, Son, Monet, Mármol y Morada.
Cabe señalar que el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos (SINAREFI) desarrolla investigaciones para el mejoramiento genéticos de la flor, y realiza capacitaciones constantes con los productores para promover las nuevas tecnologías que les permitan incrementar su producción.
Promueven la Nochebuena con festival y eventos culturales.
Símbolo de la temporada navideña, la flor originaria de México --cuyo nombre original es Cuetlaxóchitl y significa flor de pétalos resistentes como el cuero-- tiene su propio escaparate para ser promocionada.Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el 8 de diciembre un festival en Taxco, Guerrero, como parte de las celebraciones del Día
Nacional de la Nochebuena Cuetlaxóchitl, en el que se realizan espectáculos culturales y conciertos en torno a esta flor.
Además, en distintos lugares de la República se realizan de manera simultánea conferencias, eventos culturales, exhibición y venta de la flor, con el objetivo de estimular el consumo entre los mexicanos.
Este tipo de actos son promovidos por distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, así como empresas y productores interesados en promover la tradicional Nochebuena, que adorna plazas, edificios, calles y casas a lo largo del país durante la temporada navideña.


 
READ MORE - Productores de Nochebuena listos para la temporada navideña

Popular posts