Alista GAP Aeropuerto de Guadalajara para Juegos Panamericanos

miércoles, julio 20, 2011

Alista GAP Aeropuerto de Guadalajara para Juegos Panamericanos

Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), prevé pasar de 17 mil a 37 mil el número de pasajeros en el aeropuerto de Guadalajara durante la celebración de los Juegos Panamericanos a realizarse en octubre próximo, por lo que ejecuta cuatro obras de ampliación a las que destina 330 millones de pesos (mdp).
De acuerdo con fuentes de la empresa las obras en la terminal se centran en agilizar la documentación de equipaje, para lo cual se canalizaron 100 mdp en la adquisición de máquinas de tomografías, que sustituirán al personal encargado de revisar manualmente el equipaje que es documentado.
Otra de las obras es la ampliación de las bandas de recolección de equipaje, con lo que pasarán de seis a siente los carruseles con los que contará el aeródromo de Guadalajara.
También se ampliará el área de migración para pasajeros internacionales, con lo que el proceso de verificación de documentos migratorios se verá agilizado al contar con mayor personal de la Administración General de Aduanas (AGA).
El área de llegadas nacionales también tendrá ampliación en sus instalaciones, con lo que serán 10 los pasillos telescópicos con los que contará el aeropuerto tapatío, así como la utilización de siete posiciones remotas en la Terminal 1 y dos para la Terminal dos, que actualmente alberga las operaciones de Aeroméxico Connect y VivaAerobús.
Las obras en su conjunto presentan al día de hoy avance del 80% y se espera que sean inauguradas oficialmente antes de concluir agosto.
El plan de inversiones de GAP en sus 12 aeropuertos para el quinquenio que comprende de enero de 2010 a diciembre de 2014, ascenderá a 3 mil 700 mdp, de los cuales para el aeródromo de Guadalajara, se canalizarán en el periodo referido cerca de mil 400 mdp, siendo el que mayores recursos capte de todos los que opera la controladora aeroportuaria.
GAP opera el aeropuerto de Guadalajara desde 1999, año en que el gobierno federal retiró su parte accionaria.

0 comentarios:

Popular posts