En el caso El Encino, se comprueba que el desafuero fue infundado: AMLO

viernes, agosto 12, 2011

En el caso El Encino, se comprueba que el desafuero fue infundado: AMLO
Lino Calderón

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la expropiación del predio El Encino demuestra que las acusaciones en su contra eran infundadas, dijo Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial del PRD.
Tras aplaudir el fallo de la Corte, López Obrador afirmó que la decisión comprueba que él no violó ningún amparo mientras se desempeñaba como Jefe de Gobierno capitalino.
"¿Se comprueba entonces que usted tuvo la razón en todo momento y que todo esto formaba parte del complot al que se refirió tantas veces?", se le cuestionó en entrevista.
"Comprueba de que era infundado el juicio en contra de nosotros, lo que llevó al desafuero, desde luego pues ya pasó el tiempo, pero ya se aclara este asunto, ahí está el camino, lo pueden ir a ver", respondió el tabasqueño.
Recordó que él llevó a cabo la expropiación de un predio en Santa Fe para comunicar a una avenida con un hospital, no obstante se interpuso un amparo que determinaba la detención de la obra.
El ex candidato presidencial recordó que un juez lo acusó de haber violado un amparo al no detener la obra, lo que ocasionó el juicio de desafuero en su contra.
El tabasqueño sugirió la indagación del caso, al señalar que el juez que lo acusó de haber violado el amparo está en un juzgado sobre el que pesan señalamientos de corrupción al haberse demostrado que se recibió dinero para amparar a una inmobiliaria.
"Se actuó políticamente, no querían que yo apareciera en la boleta electoral de 2006 y por eso me desaforaron", declaró.
Tras 11 años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó ayer que no es posible devolver el predio El Encino a la empresa a la que le fue expropiado ilegalmente, hecho que motivó en 2005 el desafuero del entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador

0 comentarios:

Popular posts