GARANTIZA IFE ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012

martes, agosto 09, 2011

GARANTIZA IFE ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012

Con referencia a la Editorial "El árbitro electoral" publicada en el Semanario "Desde la Fe", del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, se informa lo siguiente:
• El Instituto Federal Electoral (IFE) cuenta con el personal y la experiencia para la organización del Proceso Electoral Federal 2011-2012 y para ello elabora un presupuesto que garantice la certeza de que tendremos elecciones de calidad, legales y con la capacidad necesaria para que todos los mexicanos podamos emitir nuestro voto y elegir a nuestros gobernantes el día de la jornada electoral, ya que contar con elecciones transparentes es fundamental para la estabilidad política de México.
• La reforma electoral de 2007-2008 no obstaculiza o limita la libertad de expresión. Introduce un nuevo sistema de comunicación política que permite una mayor equidad de las contiendas e impide que el dinero sea el determinante del acceso de los partidos a los medios de comunicación masivos.
• El IFE no limita la libertad de expresión de los ciudadanos. Esta libertad está garantizada en la Constitución y el Instituto la tutela a través de sus normas reglamentarias. Asimismo, con la reforma electoral se prohibió a los partidos políticos, personas físicas y morales la adquisición de tiempos o espacios en la radio y la televisión, y dotó al Instituto de la facultad para administrar los tiempos oficiales del Estado en los medios de comunicación electrónicos.
• A su vez, incluyó a diversos actores, entre ellos las iglesias y los medios de comunicación, como sujetos obligados. El IFE garantiza la aplicación de la ley y cuenta con herramientas jurídicas y la independencia para vigilar su observancia.


• El IFE cuenta con el respaldo de la ciudadanía. Prueba de ello son los resultados de las diversas encuestas de confianza ciudadana de las principales casas de estudios de opinión, en donde se mantiene como una de las instituciones con mayor confianza ciudadana.

• A todos conviene un proceso electoral apegado a derecho y de la mayor participación ciudadana posible. Es responsabilidad de todos los mexicanos que así sea.

0 comentarios:

Popular posts