Buscan disminuir robo a transporte de carga

miércoles, septiembre 07, 2011

Buscan disminuir robo a transporte de carga
Javier Calderón
La Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México (ASE) y la Comisión de Prevención y Combate al Delito de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), trabajan coordinadamente para la creación de un convenio de colaboración con la intención de evitar el robo al transporte de carga,.

José Aguilar Alcérreca, presidente de la Comisión de Seguridad de la ANTP, indicó que dicha agrupación trabaja en un convenio de colaboración con la ASE a través del cual se puedan establecer los mecanismos que permitan no sólo disminuir el número de incidentes, sino también prevenirlos.
"Lo que se busca es realizar un mapa delictivo que indique los puntos donde ocurren con mayor frecuencia los robos, para el desvío de rutas y reportar los puntos a las autoridades. Asimismo se busca identificar qué prácticas podemos adoptar al interior de las empresas para prevenir el delito", dijo el directivo en conferencia de prensa.
Gerardo García Benavente, director general de Inteligencia e Investigación para la Prevención de la ASE, señaló que han logrado entablar mecanismos de acción para prevenir el robo de unidades de carga y actuar de manera inmediata cuando se suscita un hecho delictivo, a través de gestionar y compartir información y plataformas tecnológicas con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS).
Recordó que a través del Centro Estatal de Monitoreo, Localización y Aseguramiento de Vehículos con Reporte de Robo se trabaja en coordinación con la AMESIS y otras asociaciones del ramo de seguridad satelital para detectar en tiempo real un siniestro.
"Fue un trabajo de meses en los que tratamos de coordinar las plataformas tecnológicas a través de las cuales, junto con AMESIS, podemos saber en tiempo real cuando un vehículo de carga es víctima de un robo y de esa manera proseguir a la detención y recuperación de la unidad", indicó.
El funcionario señaló que en lo que va del año a través del Centro Estatal de Monitoreo, Localización y Aseguramiento de Vehículos con Reporte de Robo, se han logrado recuperar 894 vehículos particulares y de carga y detener a 247 delincuentes. Detalló que a cuatro años de funcionamiento de dicho Centro se ha logrado recuperar al menos 2 mil 214 unidades.

0 comentarios:

Popular posts