Pronostica Moody´s poco crecimiento de México

jueves, septiembre 08, 2011

Pronostica Moody´s poco crecimiento de México
En su reporte interno Moody´s Investor Services pronostica que debido a su estrecha relación comercial con Estados Unidos, México registrará una recuperación más modesta que otros países de la región, aunque mantiene una importante solidez macroeconómica.
El trabajo dado a conocer en la 12 Conferencia Anual "México en el contexto del ajuste global", resaltó que la economía mexicana está estrechamente ligada a la estadounidense, pero esta última presenta presiones y debilidad.

La agencia calificadora reitera que muchos sectores económicos de México luchan todavía por restablecer su crecimiento, lo cual hace que la economía mexicana experimente una recuperación más modesta.
Moody´s reitera que México cuenta con una administración federal que ha preservado la disciplina macroeconómica y una banca sólida, altamente líquida, capitalizada y saludable, que sorteó la crisis financiera sin dificultades.
Pero como resultado de estos eventos, hoy la banca es mucho más conservadora en sus estándares de otorgamiento de crédito, por lo que enfrenta el reto de mantener su camino sano, con crecimiento, pero a la vez protegiendo su rentabilidad.
Reitera que los gobiernos estatales enfrentan una perspectiva negativa, pues a pesar de la recuperación económica, la indisciplina fiscal en estos gobiernos ha provocado que los gastos continúen creciendo más rápido que los ingresos.
Esta situación ha dificultado la contención de la deuda de este nivel de gobierno y deteriorado su perfil, exponiéndolo también a otros riesgos.
En el caso de los corporativos Moody´s señala que el país ha registrado una mejora importante en el ámbito global y en particular los de América Latina, cuyo desempeño ha superado a los de las economías desarrolladas.

0 comentarios:

Popular posts