Publican decreto donde se crea Procuraduría de Atención a Victimas

martes, septiembre 06, 2011

Publican decreto donde se crea Procuraduría de Atención a Victimas
Lino Calderón
Tal y como se esperaba la Presidencia de la República publicó el decreto por el cual se crea la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos.
El objetivo, indicó en el Diario Oficial de la Federación, será brindar atención oportuna e integral a las víctimas u ofendidos de delitos, por sí misma o en coordinación con instituciones especializadas, en términos de la normativa aplicable.
Asimismo, añade, buscará coadyuvar al eficaz desempeño de las autoridades con competencia en esta materia, y diseñar y ejecutar políticas, programas y esquemas de colaboración y coordinación interinstitucional de atención a víctimas u ofendidos de delitos.
La Procuraduría será un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, la cual tendrá su domicilio en la Ciudad de México.
De acuerdo a la Presidencia, ésta podrá establecer las instalaciones y mecanismos de enlace que estime necesarios en las entidades federativas, de conformidad con las disposiciones aplicables y las disponibilidades autorizadas anualmente en su presupuesto.
El organismo será administrado y operado por un Procurador y una Junta de Gobierno, integrada por los secretarios de Gobernación, Defensa, Marina, Seguridad Pública, Hacienda, Desarrollo Social, Salud, así como por el Procurador General de la República y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las víctimas, establece el decreto, podrán recibir asistencia médica, asistencia psicológica especializada, orientación y asesoría jurídica y apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas.

0 comentarios:

Popular posts