AMLO niega ser un marrullero; esta dispuesto a renunciar a los spots en precampaña

jueves, noviembre 24, 2011

López Obrador niega ser un marrullero; dice estar dispuesto a renunciar a los spots en radio y televisión

CHETUMAL.-Bajo el argumento de que no es "marrullero", Andrés Manuel López Obrador aseguró que no recurrirá a una contienda simulada, por lo que se dijo dispuesto a renunciar a los spots en radio y televisión en tiempos del Estado durante los dos meses de precampañas que arrancan el 18 de diciembre, luego de que la ley electoral le impide hacer uso de esas prerrogativas en caso de que sea candidato único.
"Estoy dispuesto a no aparecer ni en la radio, ni en la televisión en tiempos oficiales para que se acabe ya con la especulación, porque nosotros no somos marrulleros, nosotros no estamos por la simulación", aseveró.
De gira por Quintana Roo, López Obrador no descartó sin embargo, la posibilidad de que se inscriba cualquier otra persona o militante de estos partidos, a la contienda interna de la izquierda, pues aclaró que "cualquier ciudadano está en su derecho de postularse, de acuerdo a la convocatoria del PRD, PT y Movimiento Ciudadano".
El tabasqueño acusó a sus detractores de tergiversar su propuesta de que los presidentes de los partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano se registraran como precandidatos presidenciales para que el pudiera tener acceso a spots en radio y televisión.
Sin embargo los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano y del PT, Alberto Anaya rechazaron la propuesta del tabasqueño.
Por ello, dijo que no simulará una contienda interna, pero afirmó que si hará precampaña aunque no se difundan los actos de proselitismo ni en la televisión ni en la radio en los tiempos oficiales que corresponden a los partidos que lo postulan.
"Voy a hacer precampaña de precandidatura, pero no voy a aparecer en los medios en los tiempos oficiales", advirtió.
Y es que, explicó que la ley le permite sostener reuniones, pero no utilizar la radio y televisión.
El tabasqueño acusó que sus adversarios han tergiversado la forma en la que utilizará el tiempo de precampañas y sostuvo que no tendrá paleros.
"Quiero dejar muy claro ese asunto, porque se ha manipulado, lo que dije hace unos días y los están utilizando mis adversarios, pero sobre todo los que están a favor de Peña Nieto y del PRI, medios de comunicación que están a favor del PRI y de Peña Nieto. Están hablando de que voy a participar de manera simulada, es decir que va a haber paleros en la precampaña", dijo.

0 comentarios:

Popular posts