Declina Manlio: “No habrá fractura del PRI”

martes, noviembre 22, 2011

Manlio Fabio Beltrones declinó sus aspiraciones en la lucha por la candidatura presidencial que disputaba con Enrique Peña Nieto, pero aseguró que no habrá fractura en las filas tricolores.

Mediante un desplegado que mandó publicar en varios medios de comunicación, Beltrones puntualizó que su declinación "no es un sacrificio, sino su aportación para la victoria del PRI en el 2012", y dejó claro que no tiene "obsesiones personales" y "mucho menos abrigo conductas mezquinas".

"La división solo alienta la insensibilidad y el abuso, la simulación y la ingratitud son los peores venenos de la política y nos han hecho mucho daño", advirtió, por lo cual aseguró que el tricolor no puede permitirse la división en los próximos meses.

"No habrá fractura en el PRI", recalcó.

Siempre he insistido en que la unidad es un punto de llegada, no de partida. La unidad se construye con una idea común, con reglas claras, con transparencia, con equidad y sin exclusiones. De lo contrario, sólo nos queda el refugio de la responsabilidad. Eso lo sienten perfectamente bien los militantes que se están preparando para la difícil lucha política que viene, remarcó.

A unas semanas de declarar públicamente sus aspiraciones presidenciales, Beltrones estableció que llegó la hora de las definiciones y advirtió los momentos complicados que vive el país y su partido que se mantiene "bajo un asedio permanente" del gobierno calderonista, por lo cual se requerían de decisiones importantes.

El coordinador del PRI en el Senado, explicó que dicha presión gubernamental, aunada a la unidad que logró la izquierda en torno a su aspirante presidencial obliga al PRI a acelerar el paso en la definición de su abanderado presidencial pues este partido, dijo, es el enemigo a vencer en el 2012.

Por ello, dijo, este no es el tiempo de las ambiciones ni de la simulación, sino que es la hora de las definiciones y aunque mis aspiraciones son legítimas no tengo obsesiones personales, por lo cual declinó en su intención de buscar la candidatura del tricolor.

A lo largo de su texto, Beltrones hizo reiteradas menciones a la unidad que requiere construir el PRI para no poner en riesgo su eventual triunfo en el 2012 y advirtió que ésta premisa debe concretarse sin exclusiones de ningún grupo pues dejó en claro que en el PRI "todos son necesarios".

No obstante criticó a quienes en su partido "tienen prisa y alegan la necesidad de unidad, solo para conservar privilegios o garantizar sus intereses personales o de grupo".

Es esa minoría, dijo, la que ve un motivo de discordia en las reformas propuestas que promovió, para modernizar la vida y la política del país.

En ese sentido, Beltrones aseguró que se mantendrá en la lucha por las reformas, desde cualquier trinchera, para construir un nuevo rumbo para el país.

0 comentarios:

Popular posts