Sólo con un acuerdo político habría dos precandidatos del PAN: Creel

jueves, noviembre 24, 2011

Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, afirmó que dependería de un acuerdo político el que quedaran en la contienda interna únicamente dos precandidatos de su partido rumbo a 2012.

Insistió que llegará al final del proceso interno, previo a su registro el 5 de diciembre y del inicio de precampaña el día 18 del mismo mes. "Yo hago política por vocación, no por necesidad. Estoy convencido de ganar la interna y luego la presidencial".

Creel Miranda consideró no obstante que la presencia de tres aspirantes fortalece la contienda interna, dado que permite a cada uno llevar a cabo entrevistas, giras de trabajo, contrastar sus ideas en los foros, a fin de incluirlas en la plataforma electoral.

Destacó que lo más importante es "contar con el símbolo máximo de una democracia, que es contar con urnas y votos", en una elección interna a celebrarse el 5 de febrero en caso de que sean tres aspirantes o el 19 de ese mes de ser únicamente dos.

El senador con licencia comentó que su apuesta es impulsar un México próspero, "en donde podamos todos los ciudadanos tener un lugar cada vez más amplio, particularmente los que menos tienen. Eso es lo que me mueve a mí, no otra cosa".

Por otra parte, insistió en que propondrá un "pacto anticrimen" a los aspirantes presidenciales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), para evitar que el crimen organizado se inmiscuya en el proceso electoral federal de 2012, como en el caso de Michoacán.

Creel Miranda consideró que a través del pacto deberá darse la transparencia de recursos en campaña y la declaración patrimonial de bienes, en tanto que el Instituto Federal Electoral (IFE) deberá pedir semanalmente a cada candidato informar el destino de los recursos de su campaña política.

Precisó que tras lo ocurrido en Michoacán es tiempo de que quienes sean los candidatos comprometan "al ciento por ciento la transparencia de todos los recursos que van a fluir en las campañas, desde las precampañas hasta las campañas constitucionales".

"Que se sepa el destino y el origen de cada peso gastado; que se sepa el patrimonio que tiene cada uno de los aspirantes; que se sepa quiénes son los proveedores de las campañas, personas físicas; que se establezcan procesos muy rigurosos del IFE para que cada semana se reporten gastos", puntualizó el panista.

0 comentarios:

Popular posts